sábado, 15 de enero de 2011

Esperanza en la desolación (2)


Hay en mi una fuente misteriosa de amor y compasión por los seres humanos, por todos los seres… Y a la vez la siente como “fuente originaria”… y fuente relacional. De ahí brota todo y se siente unida a todo. De ahí también la importancia de la atención para no perderse nada, para descubrir lo que va brotando…Hay en mí un pozo muy profundo. Y en ese pozo está Dios. A veces consigo llegar a él, pero lo más frecuente es que las piedras y escombros obstruyan el pozo, y Dios quede sepultado. Entonces en necesario sacarlo a la luz... A lo que ahora debes prestar tu mayor atención es al murmullo de tu fuente interior. (Etty Hillesum)




“Hay fuentes que permanecen largo tiempo escondidas; existen, pero algún obstáculo les impide manar. Quitad un poco de tierra, apartad aquello que las esconde y en seguida veréis aparecer un agua clara y limpia”

(Magdalena Sofía Barat, s. XIX). Magdalena Sofía Barat, Fundadora de la Congregación de las Religiosas del Sagrado Corazón.




Mucha gente ha oído hablar de Anna Frank. Pero pocos conocen a Esther "Etty" Hillesum. Etty, como era llamada por sus amigos, nació en Middelburg (Holanda) el 15 de enero de 1914. Escribió un diario íntimo y extenso entre 1941 y 1943, durante la segunda guerra mundial. En este diario manifiesta sus sentimientos durante su cautiverio en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde falleció. El diario de Etty muestra una experiencia religiosa impresionante vivida desde una experiencia dramática de sufrimiento en las tormentosas circunstancias de la persecución nazi a los judíos.

http://www.tendencias21.net/El-diario-de-Etty-Hillesum-buscar-a-Dios-

2 comentarios:

  1. Saludos,

    Si tanto queremos a Dios y nos interesa buscar nuestra salvación, hay que pensar en mudarnos, de un pozo a un lago, alli se encuentran más recursos en lo que llega la luz o se hace más constante, entonces sentimos las manifestaciones de la Santísima Trinidad con mucha más intensidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reflexión, y como dice Clau, hay que mudarnos, no solo a un lago sino al inmenso océano de Misericordia que es Dios.
    Presioso de verdad Radio.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.