miércoles, 11 de enero de 2017

Noria de penas



Bella noria, ¿por qué gimes?
Penas tengo, voy gimiendo.
Me enamoré del Señor
Y por eso voy gimiendo.

Me llamo noria de penas,
Mis aguas corren y corren,
Así lo manda el Señor.
Penas tengo, voy gimiendo.

Soy un árbol en el bosque,
No soy ni dulce ni amargo,
Sólo un siervo del Señor.
Penas tengo, voy gimiendo.

En un monte me encontraron,
De una sima me sacaron,
Sólo sirvo para noria.
Penas tengo, voy gimiendo.

En las cumbres me buscaron,
En los abismos me ahogaron.
Soy un poeta incansable,
Penas tengo, voy gimiendo.

Carpinteros me tallaron
Y mis miembros ensamblaron.
Dios me otorgó este suspiro.
Penas tengo, voy gimiendo.

De lo hondo saco mis aguas,
A lo alto voy, y las vierto.
Mirad, hermanos, mi carga.
Penas tengo, voy gimiendo.

¡Yunus! No es cosa de risa.
Su meta el hombre no alcanza,
Nadie queda en este mundo.
Penas tengo, voy gimiendo.

Yunus Emre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.