viernes, 9 de diciembre de 2016

INVENTARIO DE RAZONES PARA VIVIR






01. Tengo responsabilidades y compromisos con mi familia
02. Creo poder adaptarme y enfrentar mis problemas
03. Creo tener control sobre mi vida y mi destino
04. Deseo vivir
05. Creo que sólo Dios tiene derecho a quitar la vida
06. Le tengo miedo a la muerte
07. Mi familia podría pensar que no la quiero
08. No creo que las cosas se vayan a poner tan difíciles e irremediables que prefiera estar muerto
09. Mi familia depende de mí y me necesita
10. No quiero morir
11. Quiero ver crecer a mis hijos
12. La vida es lo único que tenemos y es mejor que no tener nada
13. Tengo planes para el futuro que me gustaría llevar a cabo
14. Por muy mal que me sienta, sé que estos problemas pasarán
15. Le tengo miedo al más allá
16. Quiero mucho a mi familia, disfruto estando con ella y no podría dejarla
17. Quiero vivir todo lo que la vida ofrece, y aún hay muchas experiencias que no he tenido y me gustaría tener
18. Temo que mi método de suicidarme no funcione
19. Me quiero lo suficiente, lo que me anima a seguir viviendo
20. La vida es muy bella y valiosa para ponerle fin
21. No sería justo dejar a mis hijos para que los cuiden otros
22. Creo poder encontrar otras soluciones a los problemas
23. Tengo miedo de irme al infierno
24. Amo la vida
25. Soy demasiado equilibrado como para pensar en suicidarme
26. Soy un cobarde y no tengo el valor de suicidarme
27. Mis creencias religiosas me lo prohíben
28. Podría ser dañino para mis hijos
29. Tengo curiosidad sobre lo que pasará en el futuro
30. Le haría daño a mi familia y no quiero hacerla sufrir
31. Me preocupa lo que los otros piensen de mí
32. Creo que las cosas van a salir de la mejor manera
33. No podría decidir cómo, cuándo y dónde lo haría
34. Me parece que está mal hecho
35. Todavía me quedan muchas cosas por hacer
36. Tengo el valor de enfrentarme a la vida
37. Estoy feliz y satisfecho con mi vida
38. Le tengo miedo al acto de suicidarme (al dolor, la sangre)
39. Creo que suicidándome no lograría ni resolvería nada
40. Tengo la esperanza de que las cosas mejorarán y el futuro será más feliz
41. La gente pensaría que soy débil y egoísta
42. Tengo una fuerza interior que me impulsa a vivir
43. No quisiera que la gente pensara que no tenía control sobre mi vida
44. Creo que puedo encontrar un propósito en la vida, una razón para v vivir.
45. No tengo razones para adelantar la muerte
46. Soy tan incapaz que mi método de suicidarme no funcionaría
47. No quisiera que mi familia se sintiera culpable después
48. No quiero que mi familia piense que soy egoísta o cobarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.