lunes, 19 de diciembre de 2016

Cómo sobrevivir a la Navidad




 
 Me encanta la Navidad, pero sé de sobra que mucha gente no siente lo mismo que yo al llegar estas fechas. Para muchos estas fiestas tan señaladas son motivo de tristeza, nostalgia, ansiedad y, en algunos casos, incluso, de discusiones.
Por ello, para ti, que ya te estás empezando a agobiar al sentir que la Navidad está a la vuelta de la esquina, hemos preparado unos sencillos y útiles consejos para sobrevivir a la Navidad y empezar el año de buen humor:

1. Las tradiciones familiares sólo están para cumplirlas si ello nos hace feliz. Si reunirte con tu familia te va a crear malestar existen otras alternativas como cenar con amigos o a solas con tu pareja. La Navidad es para celebrarla con los seres queridos.
2. Respeta que tu pareja quiera celebrar estos días junto a su familia, puede que a ti no te parezca a mejor idea, pero cada uno vivimos la Navidad de forma distinta. La felicidad de cada miembro por separado contribuye a la felicidad de la pareja en conjunto.
3. Organízate con tiempo, es decir, no dejes las compras para última hora o acabarás asociando la Navidad con el estrés. Además, si es necesario pide ayuda. No hay nada malo en hacerlo.
4. Evita crearte grandes expectativas para estos días, puede que se superen pero también pueden no alcanzarse. Por ello, intenta continuar con tu rutina y disfrutar de los buenos momentos según vayan viniendo.
5. Procura ser feliz con lo que tienes y no pensar en aquello que no tienes o has perdido, ¡la satisfacción será mayor! Aprende a valorar las cosas buenas que hay en tu vida.
6. Si has perdido un ser querido, no ocultes tu dolor, házselo saber a aquellas personas con las que sientas especial confianza y solicita su apoyo. Además, es importante que sus recuerdos los utilices para ser feliz no para hacer más grande tu tristeza por su pérdida.
¿Se te ocurren más consejos?
Fuente: http://salud.facilisimo.com/blogs/psicologia/dia-de-la-psicologia-positiva-como-sobrevivir-a-la-navidad_845391.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.