miércoles, 3 de octubre de 2012

Sin la fe, jamás

    
       Podrá faltarme el aire,
    el agua,
    el pan,
    sé que me faltarán.

       El aire, que no es de nadie,
    El agua, que es del sediento.
    El pan…Sé que me faltarán.

        La fe, jamás.

       Cuanto menos aire, más.
    Cuanto más sediento, más.
    Ni más ni menos. Más.

       Desesperadamente busco y busco
    un algo, qué sé yo qué, misterioso,
    capaz de comprender esta agonía
    que me hiela, no sé con qué, los ojos.

       Alcé la frente al cielo: lo miré
    y me quedé, ¡por qué, oh Dios! dudoso:
    qué sé yo qué, de nada ya y de todo.

        Desesperadamente, esa es la cosa.
    Cada vez más sin causa y más absorto
    qué sé yo en qué, sin qué, oh Dios, buscando
    lo mismo, igual, oh hombres que vosotros.

    Blas de Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.