viernes, 19 de octubre de 2012

Casi el 25% de la gente que se suicida lo hace mientras está en estado de embriaguez






Entre 2001 y 2005 hubo 79,646 muertes atribuibles al alcohol por año en EE.UU., de las cuales alrededor de 5,800 se relacionaron con el suicidio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Este es el primer estudio que muestra que el alcohol se relaciona con el suicidio en diversos grupos poblacionales", apuntó el Dr. Alex Crosby, autor del estudio y epidemiólogo médico de la división de prevención de la violencia del Centro de Lesiones de los CDC. "Algunos grupos podrían estar en mayor riesgo de que el alcohol se relacione con un evento suicida".

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de Crosby utilizó datos de 17 estados, provenientes del Sistema Nacional de Informes sobre Muertes Violentas de los años 2005 y 2006. Estudiaron la relación entre el alcohol y el suicidio en distintos grupos raciales y étnicos.

Los investigadores encontraron que, en general, el 23.6% de los suicidios involucraban intoxicación alcohólica. La mayor prevalencia se observó entre los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska (37.1%), los hispanos y latinos (28.7%), y los que tenían entre 20 y 49 años (28.2%). Además, los hombres eran más propensos a estar ebrios cuando se suicidaban, en comparación con las mujeres, aseguró Crosby.

Incluir el abuso de alcohol y otras drogas en los programas de prevención del suicidio podría ayudar a identificar a los que están en riesgo de suicidio. "El alcohol se relaciona con el suicidio en una gran proporción de los eventos suicidas y hay medidas que las comunidades pueden tomar para intentar asegurarse de que las actividades de prevención del suicidio aborden los problemas con el alcohol en sus programas", aseguró Crosby. "Cuando se desarrollan programas de prevención del suicidio, deben incluir el alcohol como uno de los aspectos que se deben incorporar".

http://www.psiquiatria.com/noticias/psiq_general_y_otras_areas/urgencias_psiq/suicidio/43472/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.