lunes, 9 de agosto de 2010

¿Qué es el suicidio?



Es la acción de quitarse la vida de forma voluntaria y premeditada. Significa, pues, darse muerte a uno mismo.
El suicidio afecta al rico, al pobre y a la clase media por igual. En los tiempos actuales en los que vivimos escuchamos con más regularidad el suicidio entre jóvenes. A nivel mundial, las cifras de autolesiones se estiman entre un 3-5 % de la población mayor de 16 años, incluidos los suicidios consumados. La cifra anual en la Unión Europea es de 800-1.000 casos por cada 100.000 habitantes/año. Del 15-30 % de los pacientes que se autolesionan repiten la conducta antes del año, y entre el 1-2 % se suicidarán entre los 5 y 10 años de la tentativa.
Diariamente se producen en el mundo de 8.000 a 10.000 intentos de suicidio, de los que 1.000 lo consiguen. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el suicidio sería la décima causa de muerte en los países civilizados.

Algunas de las causas son:

Depresión. A causa de una relación amorosa, por el mal estado de salud como cáncer, leucemia, sida, alguna deficiencia en el cuerpo etc. Problemas familiares, como divorcio entre los padres, y cosas así por el estilo que lo sumergen en una terrible depresión que lo llevan a querer suicidarse.
Música. (Algunos de los ritmos de hoy como speed metal, thrash, rap, black metal y otras formas de música rock, están cargados con mensajes suicidas, en sus canciones enseñan que la vida no tiene sentido, que las drogas son buenas y que Dios no existe y que el suicidio es bueno, los mensajes que aparecen en la música "rock", inclusive de los álbumes más populares y de mayor venta. Los siguientes temas son problemáticos y prominentes.
La promoción y exaltación del abuso de drogas y bebidas alcohólicas; Representaciones y palabras que presentan el suicidio como una "alternativa" o "solución".

La violencia gráfica.

La preocupación con lo oculto; canciones acerca del satanismo y el sacrificio humano y su aparente representación en conciertos.
Juegos y videos juegos. (Juegos relacionados con el ocultismo, en especial el de "Dungeons and Dragons"(Calabozos y Dragones) crean fantasías suicidas que impulsan a la autodestrucción y convierten al suicidio en algo noble y bueno. Estos juegos atraen tanto la atención de los participantes que se ven fuertemente influenciados a creer en la filosofía enseñada).la tabla Guija (Ouija), es uno de los juegos mas vendidos en América latina. Y muchísimos más que tienen que ver con el ocultismo.

Las películas. (Películas relacionadas con el ocultismo, como las de la popular serie "La Guerra de las Galaxias", enseñan una filosofía oriental que habla de que la muerte no existe, simplemente es una transformación a otro estado de vida, a la unión de cierta fuerza cósmica. El suicidio es proyectado como una brillante y noble aventura). Aqui podras encontrar la opinión de un Arzobispado en mexico en lo relacionado a esta pelicula.

Libros. (Los libros de ciencia ficción y ocultismo, predican un mensaje de autodestrucción a sus lectores). El humanismo existencial. La filosofía humanística que influye en el sistema escolar oficial y los medios de comunicación. la cual enseña que no existe Dios.

Las Drogas. Enfermedades mentales.
En la palabra de Dios encontramos diferentes homicidios que tomaron lugar, como el de Saúl en (1 Samuel 31:4). El del escudero de Saúl. (1 Samuel 31:5), Judas. (Mateo 27:3/5).

Entre los Díez mandamientos encontramos el de NO MATARAS. En éxodo 20:13. Una persona que se suicida esta matando su propia vida. El suicidio no es la solución. Muchos piensan que así solucionan problemas y desilusiones en sus vidas y optan por este, una forma de escape. Más este no es el remedio.

Hoy puede ser un día diferente para ti acércate a Jesús y el transformara toda tu vida, dale una oportunidad y ven a el, el salmista dijo lo siguiente en momentos críticos de su vida. Salmo 40: 1/3 "Pacientemente esperé a Jehová, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en Jehová
Jesús el creador de la vida te dice: Juan 10:10 "yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". Y aun mas

Jeremías 29:11 "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza {nueva versión internacional}

Repite esta oración y reconoce que necesitas un salvador alguien que transforme tu vida y te llene de gozo y esperanza esa única persona es Dios, el solo puede llenar el vació que hay en tu corazón.

Repite con todo tu corazón.

Señor Jesucristo reconozco que soy un pecador y necesito de tu perdón.
Te recibo como mi salvador y te abro la puerta de mi corazón, y te pido que me laves con tu sangre preciosa derramada por mis pecados en la cruz del calvario. Hazme una persona nueva y escribe mi nombre en el libro de la vida.

¿Y ahora?
Si tienes una Biblia, comienza a leerla en el libro de Juan. Es uno de los libros de más fácil comprensión.
Has oración. Es decir hablar con Dios en el nombre de Jesús.

Asiste a una iglesia que se predique la palabra de Dios.
Te deseamos lo mejor. En Cristo hay una vida mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.