lunes, 9 de agosto de 2010

El fracaso


¿Quién no ha fallado? ¿Quién no se equivoca? ¿Quién no se ha decepcionado? Hay tantas preguntas del estilo "quién nunca" que nos deprimimos sólo de recordar nuestros fracasos y decepciones.

El fracaso es un arte que todos cometemos, pero pocos aprovechan; fracasar es humano, algo natural cuando empezamos a existir; pasamos a existir y a fracasar. Para los primeros seres humanos, para grandes ejércitos, para los primeros jefes de estado, para todos fue presente el fracaso..

Si hay una cosa con la que cualquier ser humano tiene que convivir es con el fracaso. Muchos han intentado crear fórmulas de escape milagroso de este mal . Y todos ellos fracasaron.

Una de los mayores asesinos es el fracaso; genera millones de suicidios, además de ser uno de los mayores depresivos.

Cuando hablo de fracaso como un arte que ha de desarrollarse, no estoy diciendo que tengamos que fracasar por propia voluntad; nadie es tan tonto para complacerse en su propio fracaso. Pero tenemos que aprender a sacar de cada situación de fracaso la mejor enseñanza para llegar a nuestra plenitud.

Tenemos que aprender que la búsqueda desenfrenada del éxito siempre será un fracaso, que el fracaso es lo único que nos conducirá al éxito de alcanzar una vida digna, con amor y respeto. Cuando fracasamos nuestro orgullo se rompe y las paredes se derrumbarán, y todos los que nos rodean se dan cuenta de lo que realmente somos. Los que no saben aprender de sus fracasos, levantarán de muros alrededor de sí mismo.

Hoy en día existen muchas definiciones de éxito y el fracaso en el mundo, en cualquier área se habla de estas dos palabras, con definiciones amplias. Pero por cada uno de nosotros tienen un significado singular, sabemos que hemos sido exitosos o no.

Cuando sepas comprender tus fracasos, lograrás tus éxitos.

Menger Anderson

andermenger@ig.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.