martes, 29 de diciembre de 2009

El Suicidio: la peor alternativa para tus problemas


Llamamos suicidio a aquella acción por la cual una persona acaba con su propia vida. La clasificamos como conducta autodestructiva porque esa acción puede conducir directamente a la muerte o puede ser un intento pero siempre existe una intención letal en su misma esencia.

A todos nos debe cuestionar profundamente que hoy exista gente que se suicide supuestamente con el propósito de lograr un fin justo, como los extremistas que hacen detonar bombas en sus cuerpos matándose y quitándole la vida a otros seres humanos inocentes. El suicidio es la huida, la renuncia y el miedo a enfrentar una realidad dolorosa.

El ser humano continuamente lleva a cabo acciones autodestructivas como por ejemplo fumar, beber en exceso, practicar deportes de riesgo pero la intención habitualmente no es la de acabar con la propia vida sino experimentar determinado placer.

¿Puede salvarse una persona que comete suicidio?

(EWTN) Enseñanza de la Iglesia Católica sobre el suicidio por el Padre Pedro Nuñez

El pensamiento ante la muerte es inherente a la especie humana como la vida misma, pues aparentemente somos los únicos que sabemos que vamos a morir. Sin embargo, en todos los tiempos, reflexiones suicidas azotan en las mentes de las personas día a día alrededor del mundo.

Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás» (Jn 11,26): el don de la vida eterna.

Recordemos que Jesús ya pagó por la vida de cada uno de nosotros… No debemos de quitarnos lo que no nos pertenece.

Recordemos tambien el 5to mandamiento: “No mataras”.

Concluciones sobre el suicidio:

  • Debemos de buscar ayuda para poder enfrentar los mútiples problemas que estemos pasando… La oración es de mucha ayuda cuando estamos con esos pensamientos.
  • La vida es hermosa… Piensa que para todo puede haber solución, aunque parezca incoherente la muerte en este caso también.
  • Disfruta siempre de tu tiempo libre, busca que hacer. Una actividad como el leer un libro, caminar, correr… el asunto es que mantengas tu mente siempre ocupada.

Busca a DIOS en todo momento… Salu2 desde RedMisionera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.