martes, 30 de diciembre de 2008

TESTIMONIOS (11)


El amor le hace intentar el Suicidio, el Amor le salva del suicidio

Testimonio sobre Ernest Psichari (1883-1914).

Este joven era nieto de Ernest Renan, escritor laicista francés del siglo XIX, autor de "La vida de Jesús" obra donde es negada la divinidad de Jesús, aferrándose a una visión netamente historicista. También escribió un texto donde atacaba a la Iglesia y promovía el laicismo. Renan promovió sus ideas dentro de su familia; podemos decir que su casa fue un centro de laicismo y sus hijos fieles herederos de la tradición familiar. Los hijos de Renan junto a sus admiradores forjaron una forma de culto alrededor de su persona después de su muerte.


Sin embargo su nieto Ernesto rompería esta tradición familiar. Aunque seguirá la tradición de la familia licenciándose en filosofía en 1902, ese mismo año sufre una desilusión amorosa que le hace intentar el suicidio y se enrola en el ejercito. En este tiempo hará amistad con los escritores conversos: Charles Peguy, Jacques Maritain y León Bloy que le escriben invitándole a buscar a Dios. El testimonio de sus amigos y la fe de los Árabes hizo que cuestionara su vida y despertara en él la fe. Su vida va hacer tocada por la gracia de Dios Padre que se expreso en esa búsqueda de la amistad de hombres que al igual que él conocieron el ateismo y descubrirán la gracia de Dios en sus vidas.

Ernest Psichari será bautizado de manera solemne el primero de Enero de 1913. Un año después, Ernest encontrará la muerte en el campo de batalla, durante la 1ª Guerra Mundial. Morirá como un devoto católico, como un hombre que encontró a Cristo.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=15642&sid=4db93d86eda65dd3e034398dc5e2c7cd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.