lunes, 15 de diciembre de 2008

TESTIMONIOS (10)


Lo terrible era que ya conocía a Cristo.

Testimonio de Cristina (06/04/05).

Por varias circunstancias en mi vida...divorcio, violación, desilusión amorosa, traición de amigos....y si me lo propongo la lista puede ser interminable, caí en una depresión profunda; esta me llevó a psiquiatras, estos a tranquilizantes, schoks eléctricos, pastillas de dormir,....hasta que todo desembocó en un intento de suicidio con fármacos que me llevó al filo de la muerte....Estuve internada varios días y al regresar a casa caí en una especie de autismo pues no me comunicaba con nada externo. Pasé casi un año postrada en una cama, en un cuarto oscuro, sin música, sin TV, sin luz, sin nada....e hace casi un año… Pero ¿sabes que es lo más terrible? Que ya conocía a Cristo...

¿Sabes? Es la primera vez que, a grandes rasgos, lo comparto tan abiertamente, y si te lo cito es para que rescates algunas cositas...

1-. Sí hay gente que te entiende y que también ha pasado por desilusiones tan duras: "Ustedes no han pasado por ninguna tentación que otros no hayan tenido. Y pueden confiar en Dios, pues él no va a permitir que sufran más tentaciones de las que pueden soportar. Además, cuando vengan las tentaciones, Dios mismo les mostrará cómo vencerlas, y así podrán resistir." 1 Cor. 10:13 (Biblia Lenguaje Sencillo)

2-. No te sientas mal por sentirte mal y con ganas de morir... Jesús mismo en el Getsemaní reconoció su tristeza "...Mi alma está muy triste, hasta la muerte.." S. Mateo 26:38 y le dijo al Padre "..Padre mío, si es posible pasé de mí esta copa..." S, Mateo 26:38. Recuerda que también fue traicionado.

3-. HAY ESPERANZA... Si yo lo estoy logrando TU TAMBIEN PUEDES. Llegué a pensar que si no atentaba contra mi vida el mismo dolor me mataría, así que decidí acortar camino y lo único que logré fue sentirme peor. En la habitación de la clínica le reclamaba a Dios a gritos porque no permitió mi muerte y Dios quedaba en silencio. Ha sido un proceso duro y doloroso mi vida después. Pero Dios en su misericordia me ha permitido conocer poco a poco que si está en silencio es por que está trabajando y el día a día me lo ha ido demostrando. CLARO QUE HAY ESPERANZA! Hoy podría estar muerta y no estar compartiéndote mi testimonio, pero si Dios me perdonó la vida solo para decirte QUE SI PUEDES bien valió la pena. La Palabra dice "...sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, virtud probada; y la virtud probada, ESPERANZA, y la ESPERANZA NO AVERGUENZA; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo..." Romanos 5:3-5. Uno de mis pasajes predilectos es Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios TODAS las cosas les ayuda a bien..." Quizás hoy no entiendas el porque de todo y sobre todo PORQUE A MI? pero en el amor de Jesús te digo que Él si lo sabe, tal vez hoy esto no te aliente demasiado pero sencillamente ASI ES..te comparto el Salmo 139:1-18 (Biblia Lenguaje Sencillo)

Salmos 139

1 Dios mío,

tú me conoces muy bien;

¡sabes todo acerca de mí!

2 Sabes cuándo me siento

y cuándo me levanto;

¡aunque esté lejos de ti,

me lees los pensamientos!

3 Sabes lo que hago

y lo que no hago;

¡no hay nada que no sepas!

4 Todavía no he dicho nada,

y tú ya sabes qué diré.

5 Me tienes rodeado por completo;

¡estoy bajo tu control!

6 ¡Yo no alcanzo a comprender

tu admirable conocimiento!

¡Queda fuera de mi alcance!

7 ¡Jamás podría yo

alejarme de tu espíritu,

o pretender huir de ti!

8 Si pudiera yo subir al cielo,

allí te encontraría;

si bajara a lo profundo de la tierra,

también allí te encontraría.

9 -10 Si volara yo hacia el este,

tu mano derecha me guiaría;

si me quedara a vivir en el oeste,

también allí me darías tu ayuda.

11 Si yo quisiera

que fuera ya de noche

para esconderme en la oscuridad,

¡de nada serviría!

12 ¡Para ti no hay diferencia

entre la oscuridad y la luz!

¡Para ti, hasta la noche

brilla como la luz del sol!

13 Dios mío,

tú fuiste quien me formó

en el vientre de mi madre.

Tú fuiste quien formó

cada parte de mi cuerpo.

14 Soy una creación maravillosa,

y por eso te doy gracias.

Todo lo que haces es maravilloso,

¡de eso estoy bien seguro!

15 -16 Tú viste cuando mi cuerpo

fue cobrando forma

en las profundidades de la tierra;

¡aún no había vivido un solo día,

cuando tú ya habías decidido

cuánto tiempo viviría!

¡Lo habías anotado en tu libro!

17 -18 Dios mío, ¡qué difícil me resulta

entender tus pensamientos!

¡Pero más difícil todavía

me sería tratar de contarlos!

¡Serían más que la arena del mar!

¡Y aun si pudiera contarlos,

me dormiría, y al despertar,

todavía estarías conmigo!

Hoy todavía me recupero; ha sido un proceso lento pero seguro. Recuerda que Dios nos creó integralmente -Espíritu-Alma-Cuerpo- y al estar padeciendo nuestra alma, el Espíritu y el cuerpo también lo sientes (1 Cor. 12:26), mi esófago presenta aún algunas quemaduras, por tanto químico, apenas estoy recuperando mi peso. Ya duermo por lo menos 3-4 horas diarias... Como te dije al inicio, lo terrible era que ya conocía a Cristo, por lo que hoy solo puedo declarar como Job:

"Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte." Job 19:25

"Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas,

y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

¿Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?

Por tanto, he declarado lo que no comprendía,

cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía.

Escucha ahora, y hablaré;

te preguntaré y tú me instruirás.

He sabido de ti sólo de oídas,

pero ahora mis ojos te ven.

Por eso me retracto,

y me arrepiento en polvo y ceniza". Job 42:2-6 (LBLA)

http://www.yeshuanet.com/foro-cristiano/archive/index.php/t-500.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.