domingo, 19 de febrero de 2017

La psicoterapia cristiana




1-      Concepto de Psicoterapia.- La Psicoterapia es el tratamiento de las enfermedades y trastornos nerviosos por medio de la sugestión o persuasión y en general, por el trato con el psicoterapeuta. La psicoterapia es ante todo, cuestión de relación humana. El psicoterapeuta interviene en la curación de los trastornas caracteriales, neuróticos o psicosomáticos y pone en juego tanto su personalidad como su saber, pues debe despertar en el enfermo confianza y receptividad.

2-      Concepto de cristiana.- Cuando hablamos de cristiana nos situamos obviamente en el punto de vista de la experiencia cristiana de la “vivencia” cristiana”, del lugar central que en ella debe ocupar la persona histórica de Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador Señor y Mesías, que es aceptado por la fe y la conversión en la vida, y donde se asume un compromiso con Cristo en la fe de la Iglesia. El es considerado médico de cuerpo y almas, ya que el pasó en su vida sanando los corazones heridos y haciendo el bien y liberando de todos los males físicos, psíquicos y espirituales.

3-       Concepto de psicoterapia cristiana.- Es una corriente psicoterapéutica que une todos los elementos de la psicología, la psicoterapia científica, con los elementos propias de la fe cristiana, y creencias que le ayude al paciente curar sus heridas emocionales, afectivas, psicosexuales, recuerdos dolorosos, traumas, complejos de superioridad, de inferioridad, etc., poniendo la fe no solamente en las técnicas psicoterapéuticas que son buenas, pero que además van unidas la fe en Jesucristo médico de cuerpos y almas, que creemos que puede como Señor de la Historia, del pasado, del presente y futuro curar a la persona interiormente y hasta físicamente se habla de que Jesucristo es el sanador de la persona humana.

Fuente: Psicoterapia cristiana – sanación interior. Padre Juan Ernesto Iriarte Blas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.