sábado, 25 de agosto de 2012

Testimonio de Manuel Castaño: “Entré en una depresión muy fuerte al punto de llegar a suicidarme”.





Nací en un hogar muy humilde, donde había mucha escasez de ropa, comida, etc... Y mucha incertidumbre, inseguridad y sufrimiento. Desde muy joven recibí mucho desprecio y maltrato. Mi padre era un agricultor y mi madre se dedicaba a hacer ropa. Al crecer comencé a estudiar ya que no me gustaban los trabajos en el campo y comencé a hacerme muchas preguntas como porque algunos tienen mucho y otros nada, porque algunos son más inteligentes que otros, porque mi familia era tan humilde y fracasada y otras lo tenían todo. Estas preguntas yo mismo me las hacía y nadie me las respondía.

Decidí irme del campo para el pueblo y los primeros trabajos que conseguí fueron de limpiar pisos, haciendo aseo, lavado de carros, etc. Con el tiempo decidimos con mis hermanos traernos a toda la familia a vivir a la ciudad, y terminamos viviendo en un tugurio, sin agua y sin luz. En este lugar conocí el vicio, el adulterio, y llevábamos una vida llena de costumbres malas. Al no conseguir trabajo comenzamos a vender cosas ilícitas como CD, armas y nos involucramos en el narcotráfico. Un día me proponen ir a los EEUU cargado de drogas y tuve un sueño que me decidió a no hacerlo. Después de unos años alcance a tener muchos negocios en todo el país, conocí a una mujer muy hermosa, nos casamos y tuvimos tres hijos. 

Pensé que casándome solucionaría mi vida pero comenzaron los problemas de deudas, personas que me buscaban para matarme, mataron a mi hermano y a mi no me importaba nada ya que era un hombre sin metas, ni propósitos, ni sueños. 
   Sentía un vacío muy grande en mi corazón y como un delirio de persecución. La cosa se puso peor ya que mi hija murió en un accidente en un río, y al poco tiempo se accidenta mi padre, y estos sucesos marcan mi vida. Me intentaba acercar a Dios y no encontraba nada ya que tenia un corazón muy duro, resentido y aporreado, me sentía castigado por todo lo que había hecho en mi pasado. Me preguntaba que había hecho yo tan malo que me sucedía todo esto. Entré en una depresión muy fuerte al punto de llegar a suicidarme. 

Un día me hicieron una invitación a una reunión y me encontré a un hombre hablando de lo que Jesús hizo en su vida, y al terminar dice que los enfermos van a ser sanados y a mi me entran muchas dudas en pasar donde Él, y mucha vergüenza, pero cuando lo hago me dijo: ahora mismo se termina tu gastritis y él no sabía lo que yo tenía........al salir de esta reunión compré un CD de las conferencias, lo escuché como dieciocho veces y sentí mucha paz y tranquilidad. Me pareció buena idea regalarles a todos mis amigos, y comencé a ver respuestas muy buenas en ellos. Una pareja que estaba a punto de separarse y de perderlo todo Dios los restauró. Me atreví a orar por una persona enferma y vi que se sanó. Desde ese momento comencé a pensar diferente. A leer la Biblia y a tener una relación personal con Dios. Hoy tengo negocios nuevos y prosperados, se restauró mi familia, tengo una buena relación con mis hijos, aprendí a lo que es ser un buen padre y un buen esposo. Hoy la mayor parte de mi tiempo lo dedico a que mucha gente pueda conocer a un Dios simple y sencillo que yo he conocido, dando testimonio de vida en diferentes lugares del mundo, y viendo el cambio en las personas y en sus familias, soy uno de los hombres mas felices de esta tierra. 

Fuente: http://www.fundacionvidaenexcelencia.org/html/espanol/testimonios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.