jueves, 19 de julio de 2012

Sanación interior (6) Por HENRY GIOVANNI RONDON RODRIGUEZ Psicólogo




M.Sc. Psicopedagogía Clínica
Asociación de Psicólogos Católicos de Colombia

ETAPA  POST-SANATORIA 
Convalecencia

Para cualquier caso de enfermedad que hemos visto, la etapa de convalecencia es de  vital importancia pues de ella depende la total recuperación.
En el ministerio de curación, sea física, interior o de liberación, sucede lo mismo. Cuando el Señor ha intervenido de manera asombrosa o milagrosa la persona necesita una etapa de convalecencia para no recaer otra vez. He aquí algunas ideas de lo que entendemos por convalecencia.

5.3.1.1. La oración. La oración es el contacto directo con la fuente de la salud. El contacto con el Señor es más importante que el suero o el oxígeno para un enfermo. Si rompemos este conducto nos exponemos a perder algo más valioso que la salud física o interior.
La oración es una comunicación de amor.

5.3.1.2. Lectura de la palabra (Mensajes positivos a través de los textos bíblicos)
La Palabra de Dios purifica (Jn. 15,3) y sana:¨Ni los sanó hierba ni emplasto alguno sino tu Palabra que todo lo sana¨ (Sab 16,12).La escritura leída y orada con fe es la más eficaz medicina porque es Palabra de Vida eterna (Jn 6, 69)

5.3.1.3 La comunidad sanadora o terapéutica
Algunas veces se pierde el fruto de una sanación integral porque la persona se aísla y no se integra a la comunidad. Es más, podemos afirmar que Dios quiere que esté sano todo el cuerpo de su Hijo y no sólo los miembros.
La sanación completa se da en la medida que vivimos el misterio de ser el cuerpo de Cristo; comunidad de fe y amor con la esperanza de la patria definitiva.

5.3.1.4. La vida sacramental y la sanación interior
La persona que ha recibido una curación de parte del Señor necesita un alimento especialmente tonificante que Dios nos ofrece a través de los sacramentos. Incluso hablamos de la vida sacramental porque es vida y vida divina la que se comunica a través de ellos. No es posible prescindir de ellos si se quiere una recuperación total.

5.3.1.5.  El testimonio de una vida nueva sanada
Una de las formas como expresamos la sanación interior es a través del testimonio de una nueva vida sanada por el Señor, y los frutos de esto son el amor, la paz, la alegría, el poder recordar las heridas pero ahora especialmente con paz porque el señor ya ha sanado la herida, esto lo expresamos con la forma como nos comportamos demostrando un cambio y a la vez testificando con palabras y obras lo que el Señor ha hecho con nosotros. Como el caso de aquel endemoniado que fue sanado por el Señor y no cesaba de proclamar lo que el Señor había hecho con el y daba testimonio por todo lugar que el Señor había tenido misericordia de él.

5.3.1.6. La evangelización y la sanación interior. Otra de las formas como expresamos haber sido sanados por el Señor es a través de la evangelización es decir de anunciar a Jesucristo, que me ha salvado.

5.3.1.7. La caridad cristiana como medio de sanación interior
Todos buscamos la felicidad, por eso queremos la sanación. Sin embargo, la sanación completa la encontramos en las bienaventuranzas de Cristo Jesús.
Jesús nos ha dado una regla de oro para ser felices: ¨hay más alegría en dar que en recibir¨ Hech. 20,31. En la medida que salgamos de nosotros mismos para darnos a los demás alcanzaremos la perfecta sanación.

El plan o proyecto de vida para una vida de sanación interior permanente.
Por último es necesario considerar de vital importancia una reestructuración cognitiva de vida, para una vida de sanación interior permanente, de lo contrario podemos seguir tan iguales o peores que antes si no hay cambios concretos de mentalidad, de corazón, de voluntad de actitudes, de valores.

1 comentario:

  1. .
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●
    (¯`’★♫♪•♥ ƑƎĻȉŻ ƊȉÅ DƎĻ ÅmȉGo!!! ♥ •♫♪★’´¯)★MaRiBeL★
    ●●●▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬●●●

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.