miércoles, 15 de septiembre de 2010

5 JUEGOS HOMICIDAS-SUICIDAS DIFUNDIDOS POR INTERNET




Se trata de prácticas difundidas por foros, portales y videos, cuyos adeptos, principalmente muy jóvenes, pueden convertirse en víctimas:


Uno de los juegos, de acuerdo con la nómina publicada hoy por Diario Popular, es el "Eyeballing" o “emborracharse por los ojos". El juego consiste en tomar alcohol, habitualmente vodka, a través de las cavidades oculares. Se explica que sobreviene un inmediato ardor a los ojos, que sigue a un estado de embriaguez, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos, sin paso previo por el sistema digestivo. La práctica puede causar úlceras y depresión del sistema nervioso central.

La Ruleta rusa en moto es una práctica peligrosa y consiste en pasar semásforos en rojo a toda velocidad en motos, en una de sus variantes. Los juegos a bordo de ese tipo de vehículo preocupan a las autoridades. Vivian Perrone, de Madres del Dolor, relató que una de los juegos consiste en “pasar finito” es decir a la mínima distancia de un objeto o una persona, siembre con el acelerador a fondo.

El tercero es “El Ahorcadito”, que causó lo muerte de varios adolescentes en Rosario de la Frontera, Salta. Consiste en autoprovocarse asfixias para alcanzar un esrtado de placer, con cinturones o corbatas anudadas al cuello. Se realizan hasta siete nudos.. En inglés se llama “shocking game”. Una variante peligrosa es practicarla con un amigo, que provoca un desmayo presionando el cuello con un brazo.

“Aspirar logos” consiste en aspirar el resultado de la trituración de los logos plásticos de las marcas de los automóviles, que supuestamente tendrían propiedades alucinógenas. En Córdoba alertan que la práctica ya abarca a adictos al paco, en el momento en el que se quedan sin dinero para adquirir el estupefaciente.

Por último, la “Jarra Atómica”, consiste en un trago compuesto por bebidas blancas, jugo de fruta y el medicamento para pacientes psiquiátricos clonazepán. El trago es ofrecido en “negocios virtuales” que se publicitan en Internet y pfrecen un servicio “delivery”, a razón de unos 150 pesos los tres litros. En Internet se realizan concursos para que los jóvenes se desafíen para ver quien es el que prepara la mezcla más potente.

Publicado en InfoBae el 4 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.