viernes, 15 de julio de 2011

Esperanza en la desolación (8)


Soy capaz de asumir esta época que estamos viviendo...y puedo incluso perdonar a Dios que esto sea así, que seguro es como debe ser. ¡Que alguien tenga tanto amor dentro de sí como para perdonar a Dios...! (Cartas, 21-22)

Etty Hillesum

Mucha gente ha oído hablar de Anna Frank. Pero pocos conocen a Esther "Etty" Hillesum. Etty, como era llamada por sus amigos, nació en Middelburg (Holanda) el 15 de enero de 1914. Escribió un diario íntimo y extenso entre 1941 y 1943, durante la segunda guerra mundial. En este diario manifiesta sus sentimientos durante su cautiverio en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde falleció. El diario de Etty muestra una experiencia religiosa impresionante vivida desde una experiencia dramática de sufrimiento en las tormentosas circunstancias de la persecución nazi a los judíos.

http://www.tendencias21.net/El-diario-de-Etty-Hillesum-buscar-a-Dios-

2 comentarios:

  1. Para Etty, debió haber sido algo muy terrible.
    Quiera Dios se acabe el odio entre los humanos.
    Gracias amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria gracias por seguirnos en facebook! Relamente tu blog tiene muchos aportes importantes y valiosos para la vida y para de quienes deciden acabar con ella. Si no te molesta te enlasare en el mio ¡quiero que te conozcan! abrazos y bnediciones. Palabras al silencio

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.