miércoles, 15 de marzo de 2017

Testimonio de Pedro: "Pensé en el suicidio varias veces..."



Hola, soy un voluntario de la Asociación Reto y quisiera contaros mi experiencia. 
Tuve problemas en el pasado, comenzaron siendo niño, por mi propio orgullo y rebeldía. En primer lugar hacia mis padres y hermanos (soy el séptimo de ocho hermanos). La desobediencia reinaba en mi vida y esto me empujó a irme del ambiente familiar y buscar refugio en la calle, juntándome con otros chicos más mayores que yo. Aprendí rápido lo malo (palabrotas, robar…); con catorce años empecé a fumar porros y a beber alcohol, con dieciséis años probé otras drogas. 

Mi vida fue de mal a peor y con dieciocho experimenté la cárcel por primera vez, a ésta se le unieron dos veces más, hasta que con veinticuatro años quise desintoxicarme con médicos y otras terapias (metadona, psicofármacos, etc…). Pensé en el suicidio varias veces y en una ocasión me decidí, y casi lo consigo. 

Recuerdo que al despertar maldije a las personas que trataban de reanimarme por haber devuelto mi vida a este infierno de nuevo. Con veintisiete años pedí ayuda a la Asociación Reto, era gratuito y, lo más importante, te daban plaza sin larga espera. Fue mi primer contacto con gente voluntaria que de corazón trataban de ayudarme; con sus vidas me transmitían esperanza de empezar a vivir de nuevo (como una segunda oportunidad). Ellos habían tenido un pasado parecido, igual o incluso peor que el mío, pero tenían algo especial. Me hablaban de la palabra de Dios y eso me animó a leerla y fue mi sorpresa cuando ahí conocí al mayor voluntario que existió. Jesús dio su vida voluntariamente por nosotros y me daba la oportunidad de creer en Él, para vivir una vida libre y encontrar el camino verdadero depositando mi confianza en Él. 

No tardé en ver los resultados y tomé la decisión de ser voluntario. Algo nació en mi corazón para poner mi vida al servicio de los demás y poder orientar y transmitir esta nueva vida a otros. Hoy sigo voluntariamente en la Asociación Reto después de un tiempo con esperanzas de ayudar a otras personas.

http://asociacionreto.com/testimonios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.