lunes, 29 de junio de 2015

Efectos de la pérdida por suicidio en la salud mental y riesgo de suicidio



Entre 48 millones y 500 millones de personas se cree que experimentar un duelo por suicidio cada año. Durante la última década, el aumento de la atención política se ha dirigido hacia el duelo por suicidio, pero con poca evidencia para describir el efecto de la exposición o para proporcionar las respuestas adecuadas. Se utilizó un enfoque sistemático para llevar a cabo una revisión narrativa de los estudios sobre el efecto de la pérdida por suicidio en la mortalidad, la salud mental y el funcionamiento social, y los comparamos con los efectos de otros duelos.

Encontramos 57 estudios que cumplieron los criterios de inclusión estrictos. Los resultados de estos estudios sugieren que la exposición al suicidio de un contacto cercano se asocia con varios resultados negativos para la salud y sociales, en función de la relación de un individuo con el fallecido. Estos efectos incluyeron un aumento del riesgo de suicidio en las parejas afectadas por el suicidio, el aumento de riesgo de ingreso requerido de atención psiquiátrica para los padres en duelo por el suicidio de un hijo, el aumento de riesgo de suicidio en las madres afectadas por el suicidio de un hijo adulto, y un mayor riesgo de depresión en los hijos afligidos por el suicidio de uno de sus padres.

Cierta evidencia se ha demostrado para aumentar el rechazo y la vergüenza en las personas afectadas por el suicidio a través de un rango de grupos de parentesco cuando los datos se compararon con los informes de los familiares en duelo por otras muertes violentas. Las recomendaciones políticas para servicios de apoyo después del duelo suicida dependen en gran medida del sector del voluntariado, con poca participación de los servicios psiquiátricos para hacer frente a los riesgos descritos. Las autoridades deben considerar la manera de fortalecer los recursos de salud y de atención social para las personas que han sido afectadas por el suicidio para prevenir la mortalidad evitable y la angustia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.thelancet.com/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.