jueves, 9 de mayo de 2013

Suicidio completado, ideación e intento en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.



Resumen: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y la conducta suicida son condiciones comunes con una importante morbilidad social y emocional. A pesar de que el suicidio consumado en el TDAH ha sido evaluado en un metanálisis anterior, otros dominios de la conducta suicida tales como los intentos y la ideación se han documentado sólo en los estudios individuales. Esta revisión proporciona un resumen completo de la relación entre el déficit de atención y el suicidio.

Método: Búsqueda manual de literatura de MEDLINE, EMBASE y PSYCHINFO, utilizando una serie de términos de búsqueda en torno a veinticinco términos de tendencias suicidas, déficit de atención e hiperactividad.

Resultados: Se identificaron los documentos que describen una relación entre el TDAH y el suicidio. El TDAH fue más frecuente en los grupos suicidas que en los controles, con la mayoría de diferencias estadísticamente significativas. La dirección de los resultados fue consistente, con un solo ejemplo que muestra resultados contradictorios y que muestra un patrón inverso. Los intentos e ideas fueron más comunes en las muestras del TDAH prediagnosticados que los controles. Tres estudios mostraron resultados significativos únicamente para los hombres. Hay una influencia que incluye la delincuencia y el abuso de sustancias.

Conclusión: Hay una relación positiva entre el TDAH y el riesgo para uno mismo. Son necesarias investigaciones más específicas en las poblaciones más jóvenes y aquellos sin comorbilidad. Esta revisión destaca la importancia de la evaluación exhaustiva de los riesgos en la población con déficit de atención.

Autor-es: M. Impey; R. Heun.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1600-0447


http://www.psiquiatria.com/articulos/hiperactividad/54510/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.