domingo, 9 de diciembre de 2012

Según el profesor de psicología Steven C.Hayes las tasas de suicidio son más elevadas entre la gente "más inteligente"





Según este experto, el 10 por ciento de la población mundial lleva a cabo un intento de suicidio. Hayes, quien dirige el curso "Nuevas psicoterapias. Terapia de aceptación y compromiso", que se imparte esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha afirmado que el 20% de los seres humanos tienen pensamientos recurrentes que incluyen un plan de suicidio, mientras que otro 20% tiene la idea de acabar con su vida aunque sin un plan exacto. 

A juicio de Hayes, el 50% de todos esos casos no está asociado con trastornos como los que describe el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorder (DSM). "No resolvemos el problema de los suicidios a través de la tecnología, el avance y el desarrollo, ya que cuanto más avanzamos, más se agrava el problema", ha agregado Hayes. 

El profesor de Psicología ha señalado que los procesos psicológicos normales son generalmente destructivos, por lo que "necesitamos comprender estos procesos y trabajar con ellos para así promover salud", destaca. 

El experto ha explicado, asimismo, que las relaciones derivadas de estímulos constituyen lo central del lenguaje y la cognición.


http://www.psiquiatria.com/noticias/psiq_general_y_otras_areas/urgencias_psiq/suicidio/13175/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.