martes, 30 de junio de 2009

TESTIMONIOS (23)


Había comprado un seguro de vida

Contado por Nélida.

Hace dos años, un hermano mío estuvo a punto de suicidarse.

Empezó con un negocio en el cual le fue muy bien, tanto que decía que el dinero que ganó no sabía en que lo invertiría.

De la noche a la mañana se quedó sin nada, a tal grado que ni para comer tenía.

Fue tanta su desesperación que como había comprado un seguro de vida, pensó que valía más muerto que vivo.

Para esos días, mi hija, su novio, una amiga de ellos, mi sobrino, (el hijo de mi hermano) y yo fuimos a Real de Catorce, una ciudad donde se venera a San Francisco de Asís, en una iglesia que ni siquiera lleva su nombre, y sin ponernos de acuerdo, mi hija, mi sobrino y yo le pedimos a San Francisco que le ayudara.

Nosotros no sabíamos lo que pasaba por la mente de mi hermano, o sea el suicidarse, pero todos le pedimos por él, no porque se hiciera rico nuevamente, sino porque lo ayudara a salir adelante.

Para esto él pidió dinero prestado a un amigo para sacar adelante su negocio y ese amigo le quito su carro en pago por la deuda que tenía con él. Ese carro él se lo sacó en un sorteo entre los mejores vendedores del año y trae el logotipo de su negocio, así que todos sabíamos lo que significaba para él ese carro.

Pues la petición que le hicimos a San Francisco fue en Semana Santa .

Y pasó el tiempo y pues a mi hermano le empezó a ir un poco mejor, fue saliendo adelante con las deudas propias del negocio, contrató una secretaria, después a dos instaladores, posteriormente otros dos, y resulta que el día 4 de Octubre que se venera a San Francisco, que no nos acordamos, él se levantó tarde y pensaba quedarse en su casa todo el día cuando recibió la llamada de el amigo al que le debía el dinero y tenía su carro y le dijo que necesitaba verlo, dice que lo acompañó a varias diligencias y que casi al mediodía le pidió que lo acompañara a su casa y ya allí, le dió las llaves de su carro, diciéndole que como estaba viendo que ya le iba un poco mejor en su negocio y necesitaba su carro (mi hermano tiene otros dos que los usa en su negocio) pues ese día se levantó con la idea de regresárselo y que confiaba en él para que le fuera pagando poco a poco, como pudiera y fuera teniendo dinero.

Mi hermano llegó a la casa de mi mamá donde estabamos comiendo mi hija, mi sobrino, mi mamá y yo y nos mostró las llaves, todos supimos sin que nos dijera que las llaves eran del carro y en ese momento mi sobrino, mi hija y yo nos platicamos que ese era el símbolo de que mejorarían las cosas en el negocio y empezamos a platicar durante la comida, primero mi hija que ella le había pedido en Real de Catorce a San Francisco por mi hermano, luego dijo mi sobrino que él también y al final yo asombrada también comenté que le había pedido, pero que yo le pedí que le regresara su carro, que era la seguridad de mi hermano ante los demás distribuidores que estaba mejorando, porque mi hermano a pesar de tener otros dos carros en su negocio, andaba a pie, en camión o caminaba, era su forma de acordarse que tenía que levantarse.

Para mi fue asombroso, porque nunca había sentido tan cerca un milagro, para mi fue una cosa inolvidable, que el día de San Francisco, él le entregara su carro. Estamos pendientes de ir a darle gracias, una persona de Real de Catorce nos dijo que la gente no iba a ver a San Francisco sino que él permitía a la gente ir a verlo, nosotros hemos planeado muchas veces ir a verlo, pero no hemos podido y pienso en eso, ¿cuándo nos dejará ir a darle gracias, mi hermano todavía no está bien, a veces los demás le hacen jugarretas sucias, pero ahí va, poco a poco?, ¿será hasta que esté mejor?. De cualquier manera es un agradecimiento que no se termina nunca ni al ir a verlo.

Contado por Nélida en http://www.sagradoweb.com/testimonios/testimonios10.htm

domingo, 28 de junio de 2009

PALABRAS DE VIDA (46)


Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna, que estaba vuelta hacia el Padre y que se nos manifestó - lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 1 Juan 1, 1-3

Volvióse Moisés y bajó del monte, con las dos tablas del Testimonio en su mano, tablas escritas por ambos lados; por una y otra cara estaban escritas. Las tablas eran obra de Dios, y la escritura, grabada sobre las mismas, era escritura de Dios. Éxodo 32, 15-16

domingo, 21 de junio de 2009

PALABRAS DE VIDA (45)


Les amargaron la vida con rudos trabajos de arcilla y ladrillos, con toda suerte de labores del campo y toda clase de servidumbre que les imponían por crueldad. Éxodo 1,14

Fui donde el Ángel y le dije que me diera el librito. Y me dice: «Toma, devóralo; te amargará las entrañas, pero en tu boca será dulce comol la miel.» Tomé el librito de la mano del Ángel y lo devoré; y fue mi boca dulce como la miel; pero, cuando lo comí, se me amargaron las entrañas. Entonces me dicen: «Tienes que profetizar otra vez contra muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.» Apocalipsis 10, 9-11

lunes, 15 de junio de 2009

TESTIMONIOS (22)


Los que quedan. Acompañamiento pastoral.

Testimonio pastoral del Padre Rodolfo Biano.

Estimado Dr. Sergio Pérez:

En estos años de la ayuda, hubo necesidad de buscar algunas respuestas en quienes consideré los mas entendidos... La gran pregunta y preocupación de las personas creyentes es justamente si Dios perdona...

Mi confesor espiritual en ese momento era el Padre Rodolfo Biano -Franciscano. El fue quien me ha acompañado en este servicio hasta su traslado a San Juan. En una de nuestras charlas, le pedí que hiciera un escrito justamente para dar una respuesta a aquellas personas que desesperadas se acercaban en busca de una palabra de comprensión, acompañamiento y escucha. Cuando lo envié a la Comunidad de Duelo Virtual, se imprimió y se entregó a Claudia, cuya hermana se había suicidado hacia muchos años....

Al leerlo dijo: "...Hacía 10 años que esperaba leer algo así!..."

Este fue su escrito:

“Yo soy la resurrección y la vida... ¿crees esto? “ (Juan 11,25-26)

A vos que has perdido un/a hijo/a, un/a hermano/a, ó un amigo/a, padre/madre, esposo/a, tío/a entrañable; te deseo de parte de Dios Vivo y Verdadero, la paz que supera todo lo que podemos pensar ( Ej: “¿por qué...?), la paz que cuida tus quereres y pensamientos... (filipenses 4,7).

Es difícil, muy difícil darte argumentos de fe, poner palabras en una mente, en un corazón como el tuyo en el que prevalece el vacío, el dolor de una muerte y encima, de una muerte por suicidio. Por eso no es mi intención hacerlo. Simplemente toma estas palabras como signo de la presencia de alguien que, sensible, en la distancia, a tu dolor, quiere decirte aquí estoy, de parte de Dios”.

Dicen que el dolor compartido se alivia, se aligera, por eso quiero compartir “en la cercanía de la oración” tu dolor. Y, para que, de esta cercanía, nos abramos a la mejor y más inaudita cercanía, la de Dios-con-nosotros”, te invito a compartir la escena de Jesús con Marta y María que están llorando a su hermano fallecido Lázaro.

¡Cuántas veces habrás pensado, e incluso renegado, con Dios: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no hubiera muerto”(Juan 11,21.32)! Esa sensación que tan frecuentemente tenemos de un Dios ausente, un Dios por el que nos preguntamos “si es verdad que existe, ¿Dónde está?”.

Es muy natural que hayas pensado: “Dios se borró, se bajó de la historia de quien se quitó la vida ¿por qué?”. Y sin embargo contra ese pensar muy natural, la fe te dice: la presencia bondadosa y vivificante de Dios atraviesa toda la historia de la humanidad, toda la historia de cada pueblo, toda la historia de cada persona, incluso en los momentos más oscuros, en los momentos más tenebrosos... Los momentos agradables y felices de la historia son los que van anticipando la promesa: “Cielos nuevos y Tierra nueva”, los momentos difíciles son los que claman, piden a gritos, la intervención de Dios y nuestro compromiso a favor de la vida.

Y Dios ya intervino, preparando la venida de su hijo, luego fecundando el seno de María, mas tarde haciéndolo capaz y valiente de enfrentar a los poderes del mal y de la muerte. En este punto, su muerte y resurrección son la mayor garantía de que Dios nos amó y nos ama hasta el extremo de enfrentar la muerte por nosotros y de que Dios tuvo y tiene poder para derrotar a la misma muerte.

Su triunfo definitivo, que será también el de los que vivieron, sufrieron y murieron con ÉL ( lo conozcan o no en el momento de su muerte), Él mismo lo ha revelado (Ej. : Apocalipsis 21,3-7) y creemos en Él, aunque no sepamos el cuánto ni el cómo.

Pero ¿qué pasa con los que se suicidan? ¿no han pecado “mortalmente”, como para que Dios los pueda rescatar de la muerte?. Te digo que nadie se quita la vida porque sí. Mejo dicho, creo que nadie “se quita” la vida. Mas bien “le quitan” la vida circunstancias tan graves como un cáncer, un accidente, un dolor profundo, una enfermedad, aunque sean circunstancias casi imperceptibles por los que rodean al “suicida”. Circunstancias que empujan al “precipicio de la muerte”, quizás irreales para el resto, menos para el que las sufre con tal sensación de angustia, desesperación, desequilibrio y hasta locura... aunque haya sido, insisto, imperceptible para los demás, y haya durado tan solo un instante en que “fue arrastrado al precipicio”.

Por eso creo que hay cielos para los que se suicidan, creo que también Dios va a triunfar en ellos sobre la muerte, creo que Jesucristo dió su vida para que ellos y ellas un día (aunque nos angustie nos saber cuándo, ni cómo) resuciten.

Estamos cerca de una fecha... del día en que recordamos a nuestro ser querido difunto. Te deseo en ese mismo día, en que vas a sentir el dolor de la ausencia, Dios haga fuerte tu fe en Él, tu fe en el Dios de la Vida, tu fe en el Dios cuya gloria ( es decir, lo que a él mas le gusta en la historia y en la eternidad) es que el ser humano viva y viva en abundancia (Juan 10,10), tu fe tan bellamente expresada en el Credo: “Creo en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna. Amén “.

Y mientras aguardas el reencuentro con quien se te adelantó a la meta del Reino, ama profundamente la vida, ámala también en nombre de tu ser querido fallecido, recordando lo bueno que compartiste con él / ella, lo bueno que recibiste de él / ella y comprométete con todo lo bueno que aún nos resta hacer, a lo largo de nuestra historia, en la lucha a favor de tanta amenaza por la injusticia, la violencia, el desamor.

Y Jesús una y otra vez, nos seguirá alentando: “les digo esto para que encuentren la paz en mí. El mundo tendrá que sufrir, pero tengan valor: Yo he vencido al mundo”( Juan 16,33).

Padre Rodolfo Biano.

Silvia Britos

Argentina

http://www.humanet.com.co/aporte/aporte3.htm

domingo, 14 de junio de 2009

PALABRAS DE VIDA (44)

Shema Israel. Escucha Israel


En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna. 1 Juan 2, 24-25

«No. Yo quiero estar y permanecer con aquel a quien ha elegido Yahveh, este pueblo y todos los hombres de Israel. Por lo demás ¿a quién voy a servir? ¿No es a su hijo? Como he servido a tu padre, te serviré a ti.» 2 Samuel 16, 18-19


domingo, 7 de junio de 2009

Rescate - Nada

PALABRAS DE VIDA (43)


Respondió Jacob a Faraón: «Los años de mis andanzas hacen años: pocos y malos han sido los años de mi vida, y no han llegado a igualar los años de vida de mis padres, en el tiempo de sus andanzas.» Génesis 47, 9

Y durante unos cuarenta años los rodeó de cuidados en el desierto; después, habiendo exterminado siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su tierra. Hechos 13, 18-19

martes, 2 de junio de 2009

TESTIMONIOS (21.4)

Mi testimonio. De satánico a cristiano (4)

Hasta que una noche…

Terminado de drogarme, faltando 30 días para la fecha de admisión para las Fuerzas Armadas y terminando de escuchar algunas bandas de Black metal, Dios decidió ponerle fin a mi infernal trayectoria de Satánico. La noche del día 6 de junio del 2006 a la hora 0:00 p.m., Dios decide enviar mi demonio interno al lugar donde pertenecía: "los infiernos “, a través de una revelación o sueño muy real que presencie. Que espantoso lugar es esa prisión de Lucifer, hijo de la aurora. Que horrible se ha vuelto ese lugar y también su dueño. Ni la mente del peor de los malvados asesinos soportaría el lugar y mucho menos el odio de lucifer. Ni el mayor asesino psicópata, ni el violador más demente y asesino sicótico, ni el más repugnante asesino, soportarían lugares como este, donde no hay amor, ni misericordia, ni perdón, todo es sufrimiento y vano dolor tortuoso, todo es maldad, dolor y sufrimiento. Infierno prisión para espíritus malignos impuros, prisión de oscuridad, fuego y azufre que no se apaga, donde los gusanos y insectos despreciables se entremezclan entre el fuego etéreo, donde nadie puede ser mas maligno que el propio dueño del oscuro lugar la prisión de Lucifer encerrado para la batalla, organizándose en ejércitos.

Era tanto el dolor solo pude pensar en Cristo. Con el dolor y sorprendido y, a la vez, desilusionado de las mentiras del maligno, grité a fuerte voz! Dios Mío, Dios Mío, perdóname, perdóname, muéstrame tu misericordia y tu compasión, dame una segunda oportunidad como todos nos la merecemos, sácame de este horrendo lugar, perdóname, Dios mío, ten misericordia de mi, perdóname Cristo, perdóname!

Y de esta forma, estando en aquel lugar infernal, cerrados los ojos para no ver tanta maldad y putrefacción inmunda, desperté todo sudado y confundido de lo que había pasado. Este fue el designio de la misericordia divina para conmigo. Finalmente recibí el perdón, la misericordia, y la oportunidad de una nueva vida renovada en la que, al final, CRISTO VENCIÓ.

!Aleluya!

Shalom, Hermanos

!Que la paz sea con ustedes!

Amén.

Hemos omitido los detalles escabrosos que pudieran herir la sensibilidad de los lectores más sensibles. Pero si alguno se atreve a leerlos puede hacerlo en el enlace siguiente: http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=33273

Pero le advertimos que puede herir su sensibilidad.

lunes, 1 de junio de 2009

La inteligencia emocional como un factor protector para la conducta suicida.

 

(Emotional itelligence is a protective factor for suicidal behavior.)

FUENTE: CHILD AND ADOLESCENT PSYCHIATRY AND MENTAL HEALTH. 2009 ABR;48(4):422-430.

 

Cha, Christine; Nock, Matthew.

 

[artículo original] [28/4/2009]

 

Resumen

 

 

 

Objetivo: Poco se sabe sobre qué factores protegen contra la aparición de la idealización e intentos suicidas. Hemos probado si la inteligencia emocional (IE) -la capacidad de percibir, integrar pensamientos, comprensión y manejo de las emociones de uno mismo- disminuye el riesgo de idealización e intentos suicidas entre aquellos en riesgo.

 

Método: Se reclutaron a adolescentes (N=54) en edades de 12 a 19 años de clínicas psiquiátricas locales y de la comunidad para participar en este estudio de laboratorio seccional transversal. Los análisis examinaron si las relaciones entre los abusos sexuales en la infancia y la idealización e intentos suicidas fueron moderados por la IE de los adolescentes. Estos constructos fueron evaluados utilizando auto-informes, entrevistas estructuradas y pruebas basadas en el desempeño, respectivamente.

 

Resultados: Los análisis revelaron que la IE es un factor protector para ambos, idealización suicida e intentos. Específicamente, el abuso sexual en la infancia fue un fuerte predictor de estos resultados en aquellos con IE baja, un débil predictor en aquellos con una IE media y sin ninguna relación en aquellos con una alta IE. Los análisis de seguimiento revelaron que el efecto protector de la IE se debió principalmente por las diferencias en la IE estratégica (i.e., capacidad de comprender y manejar las emociones) pero no en la IE experiencial (i.e., capacidad de percibir emociones e integrar las emociones dentro de los pensamientos).

 

Conclusiones: Este estudio proporciona una evidencia preliminar que la IE es un factor protector para la idealización e intentos suicidas. Los pasos próximos importantes incluyen pruebas de influencia moderadora de la IE en un rango más amplio de acontecimientos de vida estresantes y conductas auto-perjudiciales, así como estudios de conducta experimentales para determinar si la mejora de la IE disminuye la posterior aparición de estos problemas de conducta.

 

 

journals.lww.com/jaacap/pages/default.aspx

 

 

 

 

Proverbios 12: 15-16

 

El necio tiene por recto su camino, pero el sabio escucha los consejos. El necio, al momento descubre su pena, el prudente oculta la ignominia.

TESTIMONIOS (21.3)


Mi testimonio. De satánico a cristiano (3)

La música tocada por Lucifer poco a poco me fueron transformando en un ser oscuro de fuerzas negativas y mente endemoniada. Me fui interesando en religiones como el Satanismo conociendo profetas satánicos como Anto Szandor Lavey, Aliester Crowley y adoptando sus cábalas y demás sistemas filosóficos. Acumulé mucho material de brujería, magia negra, literatura y pergaminos de origen extraños. Practiqué la Guija, la Nigromancia, el Tarot oscuro y otros juegos esotéricos de magia negra y poco a poco con música más demoníaca y conociendo finalmente a los semejantes que se identificaban con el género, hechiceros y brujos.

Durante el transcurso en esta oscuridad, buscando el extremismo satánico, incursioné en todo tipo de blasfemia: visitaba las iglesias para burlarme de los cristianos y profanaba los templos blasfemando en contra de Cristo y Dios. Pasaba noches enteras profanando los cementerios. Tenía tanto odio en mí hacia los cristianos que quería matar sacerdotes. Siempre quería drogarme y emborracharme, y estas costumbres destruían gran parte de las neuronas de mi cerebro, fumé cigarros de todo tipo. Realizaba ritos satánicos que incluían sangre humana que compraba en los bancos de sangre. Veía mucha pornografía, era un enfermo pervertido empedernido con la pornográfica: sadomasoquista, lesbianismo. Me gustaba el dolor; me hacia fisuras con navajas en mi cuerpo para sentir el dolor. Me fui encerrando cada vez más en un mundo bastante cargado de Satanismo y oscuridad, hasta el punto de aceptar a Satanás y la Oscuridad como mis dioses y aliados más profundos. Me encerré en doctrinas y razonamientos satánicos. Acepté como validos los pilares filosóficos del Satanismo hasta tal punto que me hizo hasta desconfiar de aquellos que supuestamente eran satánicos, determinado en mi una búsqueda de Satanás y de la oscuridad hasta llegar a asumir que entraría ciertamente en el infierno.

Durante mi búsqueda de Satanás y la oscuridad, a los que consideraba mis correligionarios los invitaba a realizar atrocidades como robar bancos, matar militares y robarles el armamento, robar autos, robar puntos de drogas. También les sugería realizar atrocidades como matar y golpear cristianos, robar y quemas iglesias, profanar y quemar cementerios, drogarnos, pero esos supuestamente los satánicos decían que yo estaba loco, lo que me llevó a pensar que me encontraba solo en los caminos de Satanás y las tinieblas. No ejecutaba tales actos, porque no quería hacerlo solo, porque las autoridades militares me asesinarían y no se hubiese cumplido mi objetivo.

Con el tiempo, fui frecuentando conciertos y tratando de conocer personas verdaderamente diabólicas e infernales, que tuvieran intenciones de asesinar cristianos y cometer verdaderamente actos terroristas contra las iglesias cristianas, asesinar a todos los sacerdotes y monjas, quemar todas las iglesias del planeta tierra, asesinar al Papa y destruir el Vaticano el mil pedazos. Con mi mentalidad de terrorista satánico iba a alistarme en el ejército para conseguir armamento de militar de alto calibre (ametralladoras, toda clase de armas, granadas, bombas lacrimógenas, fabricación de bombas, etc.) y comenzar yo solo mis operaciones satánicas anticristianas de exterminar por completo la religión cristiana del planeta tierra aunque me costara mi asqueroso y horrible vida.