lunes, 5 de mayo de 2014

Salvó a su hija del suicidio con su enfermedad y el Rosario


Estremecedor testimonio de  una enferma terminal de cáncer y las gracias al rezar el rosario con fe



La historia la cuenta un testigo de excepción, el sacerdote que atendió a esta mujer en un hospital de la diócesis de Uruaçu en Brasil. Su nombre es Delton Alves y cuenta maravillado en un libro la acción de Dios en esta familia. "Nunca imaginé que mi encuentro con aquella mujer sería para mí una de las lecciones más importantes de mi vida", asegura este cura brasileño. Él fue a visitar a una joven que había dado a luz cuando de repente una joven le pidió que visitara a su madre, desahuciada por los médicos.



La enferma, ya en etapa terminal de cáncer, le pidió la bendición, se confesó y recibió la unción de los enfermos. Tras estar con ella un rato y ver las consecuencias de este cáncer en su cuerpo padre Delton le dijo: "¡Hoy el Señor Jesús te ha venido a visitar, agradéceselo y no te quedes triste!". Sin embargo, la respuesta de la mujer le estremeció: "me considero una cancerosa muy feliz, padre". Y lo dijo con una tranquilidad pasmosa.



Ante la reacción de sorpresa del sacerdote la mujer le contó su historia, algo que jamás el padre Delton podrá olvidar.



"Nunca he sido tan feliz –inició a testimoniar la mujer- como después del cáncer, he sufrido durante 37 años un matrimonio marcado por las traiciones y el alcoholismo; mi marido era un hombre derrotado por el vicio, pero oraba mucho pidiéndole al Señor que lo librara de aquella vida. Después de descubrir esta enfermedad noté que mi marido quedó tan golpeado que algo cambió dentro de él"... "Hace unos días él me pidió perdón por todo el dolor que me causó, pero ya desde hace tiempo he notado que mi enfermedad curó la de él"... "mi matrimonio se salvó".



Pero este no es el único milagro que la fe de esta mujer clamando en la oración hizo posible. Ella le comentó al sacerdote que quien le había buscado en los pasillos del hospital era su hija, "una chica perturbada por una depresión terrible que vivía encerrada en su cuarto, no salía ni para comer, e incluso varias veces intentó suicidarse", precisó. "Tras haber comenzado el tratamiento del cáncer –continuó la madre- esta hija mía se recuperó inmediatamente y pasó a acompañarme de un análisis a otro, de hospital en hospital. Incluso cuando me sentía abatida era ella la que me hacía sonreír con historias alegres y el testimonio de su amor".



¿Cuál fue la oración eficaz que atrajo la misericordia de Dios regalando la conversión y sanación que esta mujer pedía para quienes amaba? ¡Ella misma se lo confesó al sacerdote!...



"¡Cuántas veces lloré con el rosario en la mano, implorando un milagro para esta hija!". Y sucedió.



Pero como la súplica mediada por la Santísima Virgen María es siempre escuchada de forma rotunda por Jesucristo, Dios Padre y Espíritu Santo, en esta historia hubo un tercer milagro para gozo y alegría de la madre moribunda...



"Mi hijo, el mayor, casado desde hace 15 años estaba a punto de separarse. Él, en crisis de fe, quería abandonar la Iglesia Católica y su esposa no estaba de acuerdo. Yo quedé desecha, porque a pesar de haber sufrido tanto con mi esposo nunca acepté la idea de la separación para mí. Pero respetando el espacio de mi hijo y su esposa, me quedé callada y oré. Hoy, hace ya tres meses que están bien, me vienen a visitar todos los días, rezamos juntos el rosario y mi hijo renovó su fe y su respeto por la Iglesia"...



"Puedo entonces morir en paz, por la bendición que el Señor me ha dado con los sacramentos y por la alegría de ver a mi familia salvada por Dios, a través de mis sufrimientos".



Poco después esta mujer falleció a causa de su enfermedad pero dejando un testimonio que Un Rosario por Chile confía convierta a muchos. La oración expresada con fe mueve efectivamente montañas... y el rosario –por convocar a la Santísima Virgen María- es una oración eficaz para recibir las gracias de Dios. ¿Qué esperamos para decidirnos a rezar el rosario con el alma ahora mismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.