M.Sc. Psicopedagogía Clínica
Asociación de Psicólogos Católicos de Colombia
LA ORACIÓN
Lo que más ayuda a orar por la sanación interior de otros, es antes haber recibido esa misma sanación interior. .
Lo primero que hemos de pedir en el ministerio de sanación es la compasión por los enfermos.
Sin compasión (sufrir con) nuestra oración es sólo vocal y exterior, no del corazón.
Para la oración de curación interior no existe un modelo que siempre se deba seguir, más bien se debe seguir a Jesús que enseñó y curó al impulso del Espíritu. No conozco método. Jesús no lo tenía.
Sin afán de presentar sino una experiencia de cómo Dios nos ha enseñado a orar por los enfermos queremos presentar varias pistas que puedan servir a otros; teniendo claro que Dios les pueda enseñar otras cosas diferentes.
TIPOS DE ORACION DE SANACION
En el nombre de Jesús
Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres y por eso no hay otro nombre dado a los hombres para ser salvados: 1 Tim 2,5; Hech. 4,12. Sólo Jesús sana, libera y salva. Cualquier cosa que pedimos en su Nombre, el Padre nos escucha: Jn. 16, 23.
La oración en el Nombre de Jesús no se limita sólo a pronunciar el Nombre de Jesús.
En verdad que hay salud y poder en ese nombre ya que significa Dios salva, y ya sabemos que la palabra de Dios realiza lo que contiene.
En el nombre de Jesús se sanan los enfermos (Mt 7,22; Hech. 4,30).
Por las llagas de Jesús
Por las heridas de Jesús fuimos curados de nuestras heridas. Él soportó el castigo que nos trae la paz y por sus azotes hemos sido curados.
El siervo de Dios cargó con todas nuestras dolencias y enfermedades para que, libres del temor, pudiéramos servir en santidad y justicia todos los días de nuestra vida.
Por esta razón acostumbramos orar así:
¨Por las cinco llagas de Cristo Jesús
te declaro libre con la libertad de hijo de Dios,
redimido por Cristo Jesús.
¨Señor Jesús
por el poder de tus llagas
sana las heridas de los recuerdos,
sana la raíz de este problema
que está causando tristeza, odio, miedo, etc...¨
Oración en lenguas
Cuando oramos en lenguas nuestra mente está completamente rendida al Señor para que El nos use como canales de salud.
La oración en lenguas es un instrumento maravilloso que tiene la capacidad de penetrar hasta donde el hombre y la ciencia no son capaces.
En toda oración en lenguas ¨Dios hace misericordia¨ con nosotros porque nosotros no sabemos pedir como conviene, pero el Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad e intercede por nosotros con gemidos inefables. Rom. 8,26.
Por la sangre del cordero
Se implora el valor de la sangre preciosa de Jesús, cordero de Dios que quita el pecado del mundo, y todas sus consecuencias para que nos libere del poder de las tinieblas.
Ef 1,7 afirma que por la sangre de Cristo hemos sido redimidos.
Invocamos la sangre de Cristo Jesús porque a veces atrás de una herida emocional, una operación, obsesión y hasta enfermedad física, se anida un elemento de pecado.
Entonces, oramos:
¨Por la sangre preciosa de Cristo Jesús le declaro libre de toda atadura y mal que te éste impidiendo vivir en plenitud la vida de Cristo Jesús¨