Estremecedor fue el testimonio de Luciano, el nuevo héroe de Paraná, que este miércoles salvó sin saber nadar a un hombre que intentó suicidarse arrojándose al río pero una vez en el agua se arrepintió. “Me gritaba que quería vivir”, contó el joven, que nunca dudó en zambullirse para el rescate.
El muchacho dormía en la barranca a la altura de avenida Francia, donde hace unos días se asentó luego de abandonar su casa. Relató que un amigo lo despertó porque había una persona que, con una piedra atada a la cintura, amenazaba con ahogarse.
“Nunca lo había visto. No le di importancia al principio, y cuando me acerqué me echaba. Traté de distraerlo un poco. Le dije «vení, qué te vas a matar, hay que luchar, no seas cobarde». Me engañó, se iba a sentar conmigo pero salió corriendo y se tiró”, comentó Luciano desde el móvil de Telenoche (Canal 3).
“Pero –desde el agua– me empezó a gritar «¡sacame, quiero vivir!». Y yo empecé a pensar como hacer porque había remolinos. Pero creo en el Señor –por Dios– y él me dio fuerza para sacarlo”, agregó.
Sin embargo, no le fue fácil retirarlo del agua, dadas sus limitaciones para nadar y la piedra que llevaba sujetada el hombre que intentaba suicidarse. “Yo me estaba ahogando con él; en un momento sentí la muerte, no daba más. Pero un chico me tiró una soga y ahí lo terminé de sacar”, expresó Luciano, que tiene 24 años y se abastece del cirujeo, de limpiar vidrios en los semáforos y pedir monedas.
“Lo único que pensé era que no podía dejar morir a nadie. Hay que pensar que somos muy valiosos y en el momento menos esperado le podemos servir al otro. A esto lo tomo como algo que me regala la vida”, cerró el muchacho.
Fuente: Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.