lunes, 9 de enero de 2012

Tratamiento de los suicidas en todo el mundo. (Treatment of suicidal people around the world.)








Por British journal of Psychiatry 01/07/11


Autor-es: Ronny Bruffaerts; Koen Demyttenaere; Irving Hwang...(et.al)




Resumen
Antecedentes: El suicidio es la principal causa de muerte en el mundo, sin embargo, hay poca información disponible sobre el tratamiento de los suicidas, o acerca de las barreras al tratamiento.


Objetivos. Examinar la aplicación del tratamiento de salud mental y las barreras a la atención entre los suicidas de todo el mundo.


Resultados. Dos quintas partes de los encuestados suicidas habían recibido tratamiento (desde el 17% en los países de bajos ingresos a un 56% en los países de altos ingresos), en su mayoría de un facultativo de medicina general (22%), un psiquiatra (15%) o un no-psiquiatra (15%). Aquellos que en realidad habían intentado suicidarse eran más propensos a recibir atención médica. La baja necesidad percibida fue la razón más importante para no buscar ayuda (58%), seguida por las barreras de las actitudes como el deseo de manejar el problema por sí solo (40%) y las barreras estructurales, como las preocupaciones financieras (15%). Sólo el 7% de los encuestados apoyó el estigma como una razón para no buscar tratamiento.




Conclusiones. La mayoría de las personas con ideas suicidas, planes e intentos no reciben tratamiento. Esto es un hallazgo constante y generalizado, especialmente en los países de bajos ingresos. La mejora de la recepción del tratamiento en todo el mundo tendrá que tomar en cuenta los factores específicos de la cultura que pueden influir en el proceso de búsqueda de ayuda.










http://www.psiquiatria.com/articulos/psiq_general_y_otras_areas/urgencias_psiq/suicidio/52586/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.