jueves, 19 de enero de 2012

La relación entre la dependencia a la nicotina y los intentos de suicidio en la población general.






Autor-es: Daniel Yaworski; Jennifer Robinson; Jitender Sareen...(et.al)


Resumen
Objetivo: Se ha debatido mucho sobre si la nicotina es un factor de riesgo para la conducta suicida. Este estudio trató de examinar la relación entre la dependencia a la nicotina y los intentos de suicidio en una muestra poblacional de adultos.


Método: Nuestro estudio utilizó la Encuesta Epidemiológica Nacional. El análisis de regresión logística múltiple examinó la relación entre los intentos de suicidio y el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, Cuarta Edición, dependencia a la nicotina, en comparación con los no usuarios de nicotina. También se examinaron las asociaciones entre los intentos de suicidio y otras medidas de consumo de nicotina (cese de nicotina, edad de primer uso, frecuencia y cantidad de uso). 


Resultados: El cese de la dependencia a la nicotina se asoció con una menor probabilidad de intento de suicidio en comparación con las personas que actualmente dependen de la nicotina. La mayor cantidad de consumo de cigarrillos al día se asoció con intentos de suicidio en el modelo que ajustó por factores sociodemográficos y otros trastornos mentales.


Conclusiones: La dependencia a la nicotina está asociada con intentos de suicidio, independientemente de los trastornos mentales comórbidos y enfermedad física. La asociación atenúa cuando una persona deja de fumar, lo que sugiere un estado, en lugar de rasgo, el efecto. Estos resultados proporcionan evidencia de preocupación adicional con respecto a los efectos nocivos para la salud del tabaco.


http://www.psiquiatria.com/articulos/adicciones/tabaco/51668/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.