viernes, 13 de noviembre de 2009

SUICIDIO¿Para que vivir?




Si estas leyendo estas palabras, es porque quizás has contemplado o aún intentado cometer suicidio. No te sientas mal, estas entre los miles a traves del mundo que intentan lo mismo. Esto no es algo nuevo, sino es algo que ha sucedido a través de los tiempos. Casos de personas famosas cuya fama, riquezas y poder podrian ser envidiables llenan las páginas de la historia.


Marilyn Monroe - Un caso muy conocido fué el de la actriz y cantante famosa Marilyn Monroe, quien trataba de llenar el vacío de su corazón y la soledad en que se encontraba con alcohol y drogas. Su adicción eventualmente la llevó al suicidio, aunque algunos opinan que fué una sobredosis de droga.


Sócrates - El gran filósofo Sócrates fue condenado a muerte por un tribunal ateniense. En aquel momento la condena consistia de un veneno que el condenado debia tomar por su propia mano. En vez de negarse a beber o pedir que fuera ejecutado por mano ajena, o de uir de la cárcel por medio de un plan ideado por sus amigos, Sócrates decidió beber el veneno y se suicidió. El pensaba que si trataba de evadir su muerte estaria traicionando sus propias declaraciones. Sus enseñanzas filosóficas de "Buscarse uno Mismo" , eventualmente lo llevaron a ese destino final.


Judas - El gran traidor muy conocido que traicionó al Maestro decidió colgarse de un árbol por el gran remordimiento que sentía al saber que contribuyó a la muerte del Hijo de Dios.
(tu nombre) - ¿Estará tu nombre en las páginas de la historia? Rogamos a Dios que después de haber leído estas líneas cambies de parecer y esto no suceda.


¿Qué es lo que lleva a una persona a enfrentarse con el mas allá y cruzar el túnel de la muerte quitánsose su propia vida?



He aqui algunas de las razonas en que probablemente tú, amado lector te encuentres:


Depresión
Pesimismo
Un sentir de no tener propósito en la vida
No tengo por qué o por quien vivir
Desesperación
Soledad
Heridas del alma
Remordimiento
Problemas amorosos
Creencias
Enfermedad terminal
Incapacidad física
Drogadicción y alcoholismo


Estos son solo algunos ejemplos de las razones mas comunes, pero cualquiera que sea tu razón, queremos decirte que hay esperanza para tí. El hecho de que estes leyendo este escrito muestra la gran misericordia de Aquel que te dió la vida. Unete a lo que el rey David le dijo al Creador de los cielos y la tierra en el Salmo 139:13-16: "Porque tu formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fué encubierto de ti mi cuerpo. Bien que en oculto fuí formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas."
Cuán maravillo es saber que eres muy importante para alguien que realmente se interesa por nosotros. Saber que un ser supremo puso sus ojos sobre mi. Aunque tu padre y tu madre te hallan rechazado y tu familia te haya dicho: "¡no sirves para nada, no vales un centavo"!, Dios te amó tanto que te dió la vida y dió a su propio Hijo para que pudieras vivir con esperanza en el mañana y del futuro.


Ese que te dió la vida te dice: ¡DETENTE! porque yo he venido para que tengas vida y vida en abundancia. Hoy se abre una puerta de salida a tu desesperación. Ahora mismo mientras lees estas palabras, esta entrando un rayito de esperanza a tu corazón. Esa luz es Jesús el Salvador, quien dijo: "He aqui yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él, y él conmigo." Aunque Jesús murió, la noticia más maravillosa de aquel tiempo fué que al tercer día resucitó. Su tumba está vacia. El venció la muerte para darte vida, venció el pecado para que pudieras acercarte a Dios. El llevó tu tristeza, tu dolor, tu angustia, tu deseperación y las clavó en la cruz para darte paz, esperanza, la vida eterna, una razón para vivir.


El no te ofrece religión. Es más, Jesús llamó a los religiosos de su época hipócritas, porque sabía que la religión ni salva ni puede cambiar al ser humano. Solo lo que él te pide es que lo invites a venir a tu vida y corazón y el cambiará las circuntancias, borrará tus pecados, te dará esperanza para vivir, podrás realmente experimentar el verdadero amor y la paz que hasta ahora no has tenido. Una paz que sobrepasa todo entendimiento humano.


Quizas tu pienses que los escritores de esta página son unos fanáticos, o estan locos, pero no es asi, sino que hablamos por experiencia propia. Hemos vivido en nuestra propia carne la desesperación de no tener salida, de sentir un vacio y una angustia tan grande en el alma que el suicidio parecia la única solución. Sin embargo, el dia que Jesús llegó a nuestras vidas, el no nos mandó a cambiar, solo dijo: "ven tal y como eres y yo me encargaré de lo demás.
¿Quieres confiar en Jesús? ¿quieres tratar una vez más? Quizas esta sea tu última oportunidad. No la rechazes...



¿Que debes hacer?


Solamente repite esta simple oración:


Dios de los cielos, yo me arrepiento de todos mis pecados. Acepto a Jesucristo como mi Salvador y mi Señor... ven a mi corazón Señor Jesús y dame vida eterna...yo acepto el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del Calvario..te entrego mi vida...y de ahora en adelante te seguiré...amén.


Si has hecho esta oración de corazón, te garantizamos que tu vida a partir de hoy no será la misma. Ahora debes conocer mas a Jesús a través de su palabra, la Biblia. Debes buscar una iglesia donde congregarte y aprender más sobre los caminos de Dios.



FUENTE: http://www.familia2000.org/suicidio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.