lunes, 9 de julio de 2018

¿Influye el tiempo metereológico en la conducta suicida?

                                                                                                                                                                           
En este estudio, se repasa la literatura disponible sobre la relación entre el estado meteorológico diario y a largo plazo y la incidencia de los intentos de suicidio y los suicidios completados.

Un total de 27 estudios, que buscaron una relación entre los datos de intentos de suicidio o suicidios completados y el tiempo o el clima, la encontraron. La mayoría de los informes estudiados manifestaron una relación estadística de actos suicidas con por lo menos un factor motivado por el tiempo. Sin embargo, los resultados no son concluyentes y en parte contradictorios.

Posiblemente debido a la alta variación en las aproximaciones metodológicas de los estudios no es posible identificar una condición atmosférica específica asociada a un riesgo generalmente más alto para el suicidio. El tiempo y los efectos estacionales pueden actuar con cada uno. Los efectos ambientales sobre el funcionamiento cerebral y las interacciones relacionadas con el tiempo de la gente pueden estar implicadas en la ocurrencia del comportamiento suicida.
El tiempo y el suicidio: el estado actual del conocimiento en la asociación de los factores meteorológicos con los comportamientos suicidas.

Autor-es: E. A. Deisenhammer.
Weather and suicide: the present state of knowledge on the association of meteorological factors with suicidal behaviour.(El tiempo y el suicidio: el estado actual del conocimiento en la asociación de los factores meteorológicos con los comportamientos suicidas)
Para acceder al texto completo es necesario suscribirse a esta revista Aquí. 


Nota de redacción de  Quiero Suicidarme: No soy científico, pero hay días que recibimos 4 o 5 peticiones de oración de personas desesperadas que piensan en el suicidio y luego pueden pasar una o varias semanas sin que recibamos una. ¿Por qué las ideaciones suicidas de algunos de nuestros lectores se concentran en unos días y no en otros? No lo sé, pero es una constatación del artículo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.