miércoles, 29 de diciembre de 2010

La dependencia, el aislamiento social o los problemas y pérdidas en la familia son factores de riesgo generales del suicidio entre adultos mayores.

 
FUENTE: PLOS MEDICINE. 2010 MAY
 
Según sugiere un informe reciente publicado en la revista “PloS Medicine”, los adultos mayores que viven en centros de vivienda asistida y atención a largo plazo tal vez tengan un índice de suicidio más alto que los que continúan viviendo en sus propios hogares. El estudio, que se centró en italianos que vivían en centros de atención a largo plazo, concluyó que el índice de suicidio era de casi 19 por cada 100,000 personas, cuando el índice de suicidio de las personas mayores, en general, es del 14 por cada 100,000 personas.
 
Carol Podgorski, autora principal del informe y profesora asistente de psiquiatría de la Universidad de Rochester en Nueva York, aseguró que “el riesgo de suicidio podría ser superior en el primer año". Además de los factores de riesgo generales del suicidio entre los adultos mayores, que incluyen ansiedad, abuso de sustancias, trastornos psicóticos, dependencia o aislamiento social, problemas o pérdidas en la familia; también hay factores de riesgo específicos, como la viudez o el divorcio, tener una perspectiva pesimista, dormir más de nueve horas al día y beber más de tres bebidas alcohólicas al día.
 
Los autores destacaron la importancia de que los centros mismos deben estar conscientes de que las personas están en riesgo, sobre todo sus residentes más recientes. Además, a medida que se da la transición del hogar al centro residencial, los familiares tienen que observar cómo el ser querido se ajusta al cambio, así como asegurarse de que los residentes están en comunicación con sus proveedores médicos, y que cualquier dolor que sufran se encuentre bajo control.
 

1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.