lunes, 29 de noviembre de 2010

Inmigración y tendencias suicidas en jóvenes.




 
(Immigration and Suicidality in the Young.)
FUENTE: CANADIAN JOURNAL OF PSYCHIATRY. 2010 MAY;55(5):274–281.
Cendrine Bursztein Lipsicas; Ilkka Henrik Mäkinen.
 
 
 
Objetivos: Poca investigación se ha centrado en la relación de la inmigración y la conducta suicida en los jóvenes. Sin embargo, el impacto de la migración sobre la salud mental de los jóvenes es una cuestión creciente de importancia social. Esta revisión tuvo como objetivo presentar estudios sobre la prevalencia de la conducta suicida en los jóvenes inmigrantes en varios países y ofrecer posibles explicaciones para la conducta suicida en los jóvenes inmigrantes, especialmente en relación con la aculturación.
 
Métodos: La revisión incluyó una búsqueda bibliográfica para localizar artículos sobre el tema de la conducta suicida en los jóvenes inmigrantes en el contexto de la aculturación.
 
Resultados: Los estudios sobre el comportamiento suicida en jóvenes culturalmente diversos son pocos y la mayoría de las investigaciones existentes no diferencian las minorías étnicas de los inmigrantes. Se encontraron estudios sobre la epidemiología y los factores de riesgo específicos en relación con los diferentes jóvenes inmigrantes incluyendo a hispanos en los Estados Unidos, asiáticos en América del Norte y Europa, así como estudios comparativos entre diferentes grupos de inmigrantes en países específicos.
 
Conclusiones: La relación entre el estatus de inmigración y los comportamientos suicidas en los jóvenes parece variar según la etnia y el país de asentamiento. El tiempo empleado en el nuevo país, así como la comunicación intergeneracional y los conflictos con los padres han, en muchos de los estudios, estado relacionados con las tendencias suicidas en los jóvenes inmigrantes. En resumen, existe una necesidad clara y urgente de proseguir la labor en este campo, para desarrollar intervenciones específicas de salud pública, así como el tratamiento psicosocial para la prevención del suicidio en estos jóvenes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.