jueves, 24 de junio de 2010

La Biblia contra la depresión



Mi hermano, hermana que escuchas, Si quieres que tu vida se transforme, si quieres salir victorioso, victoriosa de esa depresión, de ese proceso de duelo, de esa pérdida, si quieres que vuelva a ti la alegría de vivir, si quieres encontrarle sentido a tu vida, tendrás que desear ardientemente la amistad con Jesús, tendrás que querer estar a la escucha de la Palabra de Dios, tendrás que querer estar a los pies del Maestro, en un tiempo específico, escuchando, y luego de ahí, querer continuar rumiando en tu corazón lo que leíste, para ponerlo en práctica en tu vida diaria, en tu vida cotidiana aunque siempre nueva, siempre rejuvenecida por la Palabra Divina, pues para el que está a la escucha de la Palabra de Dios, todo toma sentido. Para el que está a la escucha de la Palabra de Dios, ningún día es igual a otro aunque diario realice lo mismo, porque el que escucha a Dios en su Palabra, ama, y el amor le da la capacidad de transformar lo más trivial en extraordinario y único.

La Palabra de Dios dice que la fe viene por el oír. Y si tú que escuchas, quieres tener oídos para escuchar sobre todo con fe adulta, para acrecentar tu fe, tendrás que mantenerte diariamente, escuchando la Palabra de Dios.

El salmo 1 dice que es “Feliz el hombre, la mujer que no sigue el consejo de los malvados ni va por el camino de los pecadores”, es decir, que es feliz aquél aquella que no escucha sus propios pensamientos negativos, que no escucha a la no fe que le llega de estar viviendo una vida superficial y sin sentido, una vida en la que se ha fomentado interiormente el resentimiento y la ira. Dice que es feliz quien no escucha al egoísmo y a la soberbia que ha dejado anidar en su corazón.

Y continúa el salmo 1 diciendo en el verso 2: “Sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita día y noche. Ese hombre, esa mujer, ese joven, esa joven, será como un árbol plantado a la orilla de un río, que da fruto a su tiempo y jamás se marchitarán sus hojas. Todo lo que haga le saldrá bien.

Con los malvados, es decir, con todo lo negativo que engendra la mente del ser humano, no pasa lo mismo, pues todo esto será como paja que se lleva el viento. El Señor cuida el camino de los justos es decir, de aquellos que le buscan de corazón, sinceramente, pero el camino de aquellos que no quieren poner su confianza en el Señor, los llevará al desastre”.


http://www.ayudaenladepresion.org/orarconlabiblia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.