Quise morirme; pensé suicidarme pero el Señor Jesús me salió al encuentro... y ahora vivo
lunes, 28 de junio de 2010
El sonido del silencio - Alex Campos
viernes, 25 de junio de 2010
Campaña Anti suicidio
jueves, 24 de junio de 2010
La Biblia contra la depresión
La Palabra de Dios dice que la fe viene por el oír. Y si tú que escuchas, quieres tener oídos para escuchar sobre todo con fe adulta, para acrecentar tu fe, tendrás que mantenerte diariamente, escuchando la Palabra de Dios.
El salmo 1 dice que es “Feliz el hombre, la mujer que no sigue el consejo de los malvados ni va por el camino de los pecadores”, es decir, que es feliz aquél aquella que no escucha sus propios pensamientos negativos, que no escucha a la no fe que le llega de estar viviendo una vida superficial y sin sentido, una vida en la que se ha fomentado interiormente el resentimiento y la ira. Dice que es feliz quien no escucha al egoísmo y a la soberbia que ha dejado anidar en su corazón.
Y continúa el salmo 1 diciendo en el verso 2: “Sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita día y noche. Ese hombre, esa mujer, ese joven, esa joven, será como un árbol plantado a la orilla de un río, que da fruto a su tiempo y jamás se marchitarán sus hojas. Todo lo que haga le saldrá bien.
Con los malvados, es decir, con todo lo negativo que engendra la mente del ser humano, no pasa lo mismo, pues todo esto será como paja que se lleva el viento. El Señor cuida el camino de los justos es decir, de aquellos que le buscan de corazón, sinceramente, pero el camino de aquellos que no quieren poner su confianza en el Señor, los llevará al desastre”.
http://www.ayudaenladepresion.org/orarconlabiblia.htm
domingo, 20 de junio de 2010
Cuando estés enfermo
Dice la Biblia:
"Hijo mío, cuando estés enfermo no te deprimas: ruégale al Señor para que te cure." (Eclo 38, 9)
Pocos enfermos pueden aceptar la búsqueda de la sanación desde la conversión, es decir, el verdadero proceso de sanación comienza con la reconciliación con nosotros mismos y con Dios (lee "Confesión" en este site). Dice también el Eclesiástico:
"Conviértete al Señor y renuncia al pecado, rézale y disminuye tus ofensas. Vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia, ten horror de lo que es abominable." (Eclo 17, 25-26)
Quizás la enfermedad es la única manera de que algunos de nosotros entremos en razón y pensemos en Dios. ¿No dice acaso la Biblia que el Señor corrije a los que ama? (lee Ap 3, 19) Es bueno pensar en la enfermedad como una ocasión de rendirse ante Dios, sobretodo porque ella puede ser consecuencia directa de nuestros pecados, de heridas de la vida o en general de aflicciones emocionales (Lee "Esperanza y sanación para la mujer que ha abortado" o "Testimonio de una sanación de cáncer"), ciertamente, la sanidad espiritual es lo importante. Jesús dijo una vez a una mujer:
"...“Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda sana de tu enfermedad.” (Mc 5, 34)
Esa es la sanación más importante: quedar en paz con Dios, de allí la importancia del sacramente de la reconciliación (lee "LOS SACRAMENTOS, FUENTE DE SALUD Y SALVACIÓN") . Que la oración tiene poder, es un hecho, especialmente la del justo:
"Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante" (St 5, 16)
La perseverancia tiene que ver con la fe, con el reconocimiento de nuestra fuerza en Dios. La Biblia nos cuenta de lo siguiente que ocurrió con Jesús:
"Entonces los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron en privado: “¿Por qué nosotros no pudimos echar a ese demonio?” Jesús les dijo: “Porque ustedes tienen poca fe. En verdad les digo: si tuvieran fe, del tamaño de un granito de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de ahí y ponte más allá, y el cerro obedecería. Nada sería imposible para ustedes. (Esta clase de demonios sólo se puede expulsar con la oración y el ayuno).”" (Mt 17, 19-21)
.
¿Pueden orar otros por nosotros? Es un hecho que la intercesión de otros tiene poder (Mc 2, 1-5) ¿Y si la oración pareciera que no funciona, sea propia o ajena? La fe es sin duda la clave si está unida a un corazón adecuadamento dispuesto a Dios. Sobre esto decía Santiago:
"Pero hay que pedir con fe, sin vacilar, porque el que vacila se parece a las olas del mar que están a merced del viento. Esa gente no puede esperar nada del Señor, son personas divididas y toda su existencia será inestable. " (St 1, 6-7)
Sin duda, la oración hecha con amor e insistencia comedida al Señor logra que se busca. No podemos tener temor de pedir. Nos dijo Jesús:
"Pidan y se les dará; busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y se abrirá la puerta al que llama. ¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O le daría una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes, que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan! " (Mt 7, 7-11)
Pero además debemos recordar que debemos confiar siempre en la providencia divina, pues no nuestros deseos no deben impedirnos reconocer nuestras limitaciones y nuestro doblegamiento a la voluntad del Señor, pues ya sabemos que los caminos del Altísimo no son los nuestros (Is 55, 8-9). El Señor es infinitamente sabio y nos dará lo que sea mejor, sabiendo que ciertamente nos premiará si seguimos sus caminos, como nos lo mostró Juan:
"Entonces, todo lo que pidamos nos lo concederá, porque guardamos sus mandatos y hacemos lo que le agrada." (1 Jn 3, 22)
Y que esa oración sea en el nombre de Jesús, tal como nos enseñó Pablo:
"... y todo lo que puedan decir o hacer, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él" (Col 3, 17)
martes, 15 de junio de 2010
In memorian
domingo, 13 de junio de 2010
Amada Rosa cuenta cómo superó aborto e intento de suicidio gracias a la Virgen
viernes, 11 de junio de 2010
Discapacitados británicos lanzan una campaña contra el suicidio asistido
Los discapacitados británicos de la asociación Not Dead Yet (Todavía vivos) han lanzado una nueva campaña de resistencia contra los intentos de legalizar el suicidio asistido y la eutanasia. El grupo ha pedido a los miembros del Parlamento que se opongan a esta legislación y que, en cambio, no recorten los gastos sociales que les ayudan a superar sus limitaciones.
En su petición dirigida a los parlamentarios, los puntos clave son:
— Reconocer que los discapacitados y los enfermos terminales tienen derecho a la misma protección legal que cualquier otra persona.
— Comprometerse a apoyar el acceso de estas personas a la sanidad y a los servicios sociales que necesiten.
— Oponerse a cualquier cambio en la ley actual para legalizar el suicidio asistido.
Not Dead Yet recuerda que ninguna organización de discapacitados, o que apoye a estas personas o a enfermos terminales, ha hecho campaña a favor de cambiar la legislación. “Esto incluye a organizaciones a favor de pacientes con esclerosis múltiple o enfermedades neuromotoras, dos discapacidades que a menudo se citan como casos que podrían beneficiarse de un cambio en la legislación”.
Frente a la gente que piensa que ciertas discapacidades hacen que la vida no merezca la pena, la organización advierte que no es este el sentir de la mayoría de los que las sufren. Los casos de discapacitados que quieren morir son la excepción, no la regla, a pesar de que acaparan la atención mediática.
Lo que preocupa a Not Dead Yet es la posibilidad de que en estos tiempos de crisis se recorten o se supriman servicios esenciales para los discapacitados. La baronesa Jane Campbell, representante de la organización, ha declarado: “Lo que necesitan los discapacitados y los enfermos terminales es ayuda para vivir, no para morir. No podemos dejar que otros hablen por nosotros, especialmente aquellos que tratan de ofrecernos la oportunidad de una muerte prematura. Esto no es una opción, es un abandono”.
La actitud de los discapacitados británicos contra el suicidio asistido y la eutanasia coincide con la de similares colectivos en otros países. En España, con motivo del suicidio del tetrapléjico Ramón Sampedro en 1998, que se convirtió en bandera del “derecho a morir”, las Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos publicaron un comunicado en el que aclaraban que “la gran mayoría de los discapacitados no sólo no las comparten [las convicciones de Sampedro], sino que muestran una actitud totalmente contraria”, ya que su postura es “a favor de la vida y de la normalización socio-familiar de nuestro colectivo”.
http://www.aceprensa.com/articulos/2010/jun/07/discapacitados-britanicos-lanzan-una-campania-contra-el-suicidio-asistido/
jueves, 10 de junio de 2010
Testimonio de un hombre
lunes, 7 de junio de 2010
Teen Suicide Commercial
sábado, 5 de junio de 2010
Esperanza
jueves, 3 de junio de 2010
Me levanto hoy
Me levanto hoy por una fuerza poderosa, la invocación a la Trinidad, la creencia en la Trinidad, la confesión de la Unidad del Creador del mundo.
Me levanto hoy por la fuerza del nacimiento de Cristo y de su bautismo, por la fuerza de su resurrección y de su ascención, por la fuerza de su venida el día del juicio.
Me levanto hoy por la fuerza de Dios que me guía, por el poder de Dios que me sostiene, por la inteligencia de Dios que me conduce, por el ojo de Dios que mira delante de mí, por el oído de Dios que me escucha, por la palabra de Dios que habla conmigo, por la mano de Dios que me guarda, por el camino de Dios que me precede, por el escudo de Dios que me protege, por el ejército de Dios que me salva de las redes del demonio, de las seducciones de los vicio, de las inclinaciones de la naturaleza, de todos los hombres que me desean el mal, de lejos y de cerca, en la soledad y en la multitud.
Cristo conmigo, Cristo ante mí, Cristo detrás de mí, Cristo en mí, Cristo por debajo de mí, Cristo por encima de mí, Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo a lo ancho, Cristo a lo largo, Cristo a lo alto.
Me levanto hoy por una fuerza poderosa, la invocación a la Trinidad, la confesión de la Unidad del Creador del mundo.
En el Señor está la salvación, que tu salvación, Señor, esté siempre con nosotros. ¡Amén!
"Me levanto hoy"
San Patricio (461).