domingo, 11 de octubre de 2009

Una reflexión ante el suicidio




Antes de dormir quiero compartir con ustedes algo que me tiene dando vueltas desde hace unos dias, resulta que el hijo de una excompañera de trabajo de 15 años de edad se suicido el pasado viernes y esto me impacto fuertemente.


El estado de Puebla tiene uno de los primeros lugares en suicidios entre adolecentes y adultos jovenes, cuando uno enciende el radio se encuentra constantemente con noticias de este tipo, y la verdad en lo personal cuando escucho esto siento como mi corazon se contrae porque a veces pienso ese podria ser yo, o alguno de mis hijos y eso me da mucho pesar.


Es un tema dificil y polemico mas en estos tiempos en los que las tribus urbanas fomentan con mayor fuerza el suicidio y en las que cada vez son mas jovenes los que se anexan buscando un afecto que no tienen en sus familias. El aumento de suicidios y el crecimiento de estas tribus va a la par con el aumento en la desintegracion de las familias y en la ausencia de los padres en un mundo que cada vez exige mas que ambos padres laboren para apenas subsistir.



De verdad de quien sera la culpa de estos suicidios? de los jovenes que al no encontrar una verdadera respuesta y amor tratan de salir por la puerta falsa? de las empresas que cada vez exigen mas horas de trabajo a los padres y madres de familia y que aun asi no logran tener lo suficiente para sobrevivir? de los gobiernos que al poner alcance de los jovenes informacion mal empleada, mal difundida y mal intencionada fomentan las relaciones sexuales entre ellos provocando un astio y fastidio provocando esto a su vez la falta de ilusion por un futuro matrimonio? o seran las tribus urbanas que fomentan estos actos atravez de ideologias absurdas carentes de Dios y sobre todo carentes de todo amor?
y asi podriamos seguir pero creo en lo personal que el principal motivo de esto es la ausencia de Dios y no porque Dios se haga a un lado sino porque en nuestra mal entendida libertad sacamos a Dios de todos los ambientes y fomentamos un libertinaje que solo esta llevando a prostituir el alma de los hombres.



Espero en verdad que Dios nos ayude a los que somos padres a cuidar y sobre todo a amar a nuestros hijos y a los que son jovenes a ver que la "puerta facil" ni es tan puerta ni es tan facil porque al cruzarla solo encontramos una aucencia de Dios mucho mas grande de la que vivimos en este mundo.



Dios ama a los pecadores pero no al pecado, Dios nos ama en verdad, creelo y vivelo, hay que anunciar a Cristo con mayor fuerza esta cuaresma porque atravez de esta necedad de la predicacion han sido muchos los que se han salvado de quitarse la vida, al menos un servidor esta aqui porque el Kerigma llego a mi vida sino creo que no estaria escribiendo esto. Anunciando su palabra a lo mejor este domingo tu puedes ayudar a que un hombre, mujer, adolecente o niño no se quite la vida y Dios le cambie como te a cambiado a ti y a mi.



Paz y Bien.



Luis Avila

3 comentarios:

  1. Hola Luis, muy bueno tu mensaje, te animo a seguir adelante. Es muy cierto eso de que el suicidio ni es tan puerta ni es tan verdadera.
    Tuve una experiencia similar dias pasados, el hijo de una amiga se suicido, tenia una vida perfecta, unos padres amorosos, buenas notas en el colegio. estamos todos desconcertados. Te invito a mi blog: www.subculturasjuveniles.blogspot.com
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Realmente, un sitio muy recomendable el tuyo.

    Lo agrego a mi lista de enlaces.

    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasar por mi blog & no hay problemaa conque tomes el testimonio, igual & podemso conversar & pasarte el mas completo , xke ese es corto porque fue para una kampaña de salud & esta algo corto porque fue dicho a niños de secundariaa (:
    gracias!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.