miércoles, 29 de febrero de 2012

La razón de la sinrazón. El asesinato inducido disfrazado de suicidio o sobre como elucubramos para poder sobrevivir







El mobbing desde la perspectiva de los afectados. Una interpretación del fenómeno
La razón de la sinrazón que a nuestra razón se hace, de tal manera nuestra razón enflaquece que con razón nos quejamos de la violencia y subyugación a la que estamos sometidos diariamente...


Con estas y otras razones por el estilo se desvelaban por entenderlas y desentrañarles el sentido y como consecuencia, están desapareciendo de la sociedad un gran número de ciudadanos que tras darse cuenta o descubrir las sinrazones a las que están sometidos en constante vulneración de sus derechos fundamentales, se arriesgan a decirlo y denunciarlo, siendo públicamente sacrificados.


El Mobbing, reconocido o no por los Juzgados (que esto aún siendo muy importante, es lo de menos, ante la realidad de la violencia a la que están sometidos) y sin olvidar que el ser humano es capaz de reaccionar ante la amenaza de presión psicológica, se disparan todas las alertas y reflejos defensivos, ante el sólo hecho de presentir los peligros que le acechan, se ha convertido - consciente o inconscientemente- en un arma que en nuestra sociedad se utiliza cotidianamente para manipular y violentar a numerosos ciudadanos que – con suerte – no se dan cuenta de esta presión psicológica indirecta y decimos con suerte por que, condicionados por ese miedo psicológico inconsciente continúan su vida con el convencimiento de que la vida es así y nada puede cambiarlo, lo asumen y continúan “felices”.


Ahora bien, que ocurre con aquellos que un día despiertan del letargo moral, social, educacional y cultural y se revelan contra aquél que vulnera sus derechos..., en una sociedad que no solo lo permite sino que (consciente o inconscientemente) potencia el desarrollo basado en la depredación psicológica para asegurar su evolución....y comienza a preguntarse, si la razón de esta sinrazón permitirá una mejor convivencia y nos hace ser mejores o peores seres humanos, o que nadie tiene que por qué soportar ser victima del abuso que supone estar rodeado, de especimenes que basen su existencia en la violencia contra los demás, ni siquiera para justificar su propia existencia.


A los seres humanos, esta violencia real con vulneración de los derechos fundamentales, documentada en demasiados casos , donde, muchas veces las pruebas resultan invisibles para los Fiscales, Jueces y demás intermediarios (de los que preferimos pensar que son desconocedores de la realidad social actual, y no cómplices del poder establecido y consentidor de lo que denunciamos), les hacen perder la razón, sin razón, y muchas víctimas de esta violencia caen en la desesperación de la incomprensión, en el abandono de la lucha por la razón, llegando a sumergirse en la sinrazón, siendo eliminados por una sociedad sin salida.


Nos queda el consuelo que los físicos acostumbran a decir que un noventa por ciento de la realidad es invisible. 


Los más (afectados) se reconvierten en desgraciados conscientes, que asumen la realidad impuesta de ser víctimas de abusos.


La minoría, hacen de su vida la lucha por defender la razón contra la no violencia a costa de su vida laboral y personal.


Otros, fueron capaces de denunciar este tipo de abuso, pero no sobreviven al escarnio de testigos mudos, compañeros de trabajo, amigos, familiares, Fiscales y Jueces, cotillas de la sociedad.


La realidad de estar siendo violentamente vulnerado, tanto psicológicamente como físicamente, va mas allá de la imaginación siendo (desde hace un tiempo) el laboratorio de ensayo donde especialistas realizan sus estudios.


Las pruebas, grabaciones de audio y vídeo, hechos físicos, son evidentes y una a una a pesar de ser contundentes, se enmascaran entendiéndolas como prueba de acciones no suficientemente graves; (¿que esperan?, ¿que la violencia que sufrimos les sea devuelta en forma de violencia?) en el mejor de los casos son admitidas pero después se ignoran, o directamente se imposibilita la demostración de la vulneración de derechos fundamentales.


Hacen que parezca que todo se queda en “imaginaciones” de personas demasiado susceptibles o que se merecen lo que les pasa – ¿que algo les pasa?...¿a la víctimas o a sus acosadores? - mientras por ejemplo les envidian por su alta cualificación personal y profesional.


Desde aquí lanzamos el reto: las personas que sufren Mobbing tienen derecho a continuar siendo tal y como eran antes de empezar a ser acosados (otra utopía, ¿verdad?) y posicionarse contra este tipo de violencia, a organizarse y prepararse para defender la razón, quizá perdida en la línea temporal que nos ha tocad vivir, pero que al igual que la fuerza del agua no es medible cuando está estancada, quizá algún día, el que nos hagamos conscientes de esta sinrazón consiga desbordar este pantano cenagoso en el que nos ha tocado vivir y el agua comience a discurrir salvaje, oxigenándose de nuevo y renovando el círculo de la vida en un equilibrio de interacción e interdependencia constructiva y no de depredación y subyugación, donde seamos capaces de comprender lo que ya dijo H.H., que “lo blando es mas fuerte que lo duro, que el agua es más poderosa que la roca y el amor puede mas que la violencia.”
Mientras tanto... ¿Qué podemos hacer?.
¿Cómo enfrentarnos a esta razón?.


Y... si es una sinrazón, ¿Por qué los expertos se empeñan en darnos la razón? .


A pesar de todo somos conscientes de que esta razón de la sinrazón puede llegar a imprimir la suficiente fuerza centrífuga (es nuestra última esperanza) para conseguir salir de la espiral en la que el huracán del mobbing nos está sumergiendo.


Atención, pregunta:
¿Tenemos razón o no?


Si no tenemos razón, y el sufrimiento de la violencia psicológica es un acto reflejo que aparece en previsión de posibles ataques, podremos tomar las medidas oportunas para dejar de padecerlo, pero precaución, cuidado con dejar nuestro cuerpo y mente a merced de los depredadores psicológicos, bajando nuestras defensas nos convertimos en un bocado perfecto si ,como es previsible, después somos atacados.


Si tenemos razón, “mal rollo”, por que la sociedad se encarga de permitir o tolerar estos abusos dando facilidades a los que ejercen violencia psicológica, presión laboral tendenciosa, mobbing, acoso laboral, empezando por el acoso escolar, poniendo en mayor o menor escala como pretendidos líderes, o altos cargos a auténticos psicópatas organizacionales, llegan a ídolos de la pirámide social y productiva ( a pesar de su demostrado alto coste social y económico),


De esta manera se hace todavía más invisible lo visible, y finalmente, el Mobbing anula a su víctimas y lo que es más trágico, que algunas personas se ven abocadas al asesinato inducido disfrazado de suicidio.


- Tener razón no es lo mismo que esta razón sea una sinrazón.-


Hoy (9.01.2006), otro día aciago, en el que nos enteramos... por la prensa:


“Otro ser humano ha matado a dos de sus compañeros de trabajo, inexplicablemente, y después se ha pega un tiro”.


Se vuelve ha hacer mas que evidente la sinrazón del Mobbing.


Estamos intentando encontrar otras alternativas, para poder sobrevivir, por favor, colaboren haciendo visible lo invisible y explicable lo inexplicable.


http://www.psiquiatria.com/articulos/psiq_general_y_otras_areas/psiquiatria_legal/24941/


sábado, 25 de febrero de 2012

“Pertenezco a Dios: soy su niña y soy una Princesa”



Gianna Jessen sobrevivió a un aborto deliberado, naciendo con parálisis cerebral, y cuenta cual es el sentido de su vida. Conferencia dada en Melbourne, Australia, en septiembre de 2008. Dice ser odiada ya que proclama el valor de la vida, hay que hablar con la verdad, dice ser querida por muchos pero más especialmente por Dios, soy si niña, no se metan con la niña de Dios, porque mi Padre dirige el mundo, nunca una feminista radical se levanto a defender mis derechos de mujer, y mi vida se apagaba en defensa de los derechos de otras mujeres, pero nuestra vida la cuida el Señor, que arrogancia la de los abortistas, no saben que es Dios el que les sostienen aunque le odien. Pero considero que todo es para la gloria de Dios. Cuando viene el sufrimiento olvidamos que Dios tienen el mando. He perdonado a mi madre biológica, soy cristiana. No le pertenezco, pertenezco a Dios, Soy su niña y soy una Princesa. Les habla a los políticos y les dicen que están hechos para defender lo bueno, que no es su gloria la que importa sino la gloria de Dios. Si, hablo de Dios, como no voy a dar la gloria al Dios que me dio la vida. Lo único que quiero es poder hacer a Dios sonreír. Y termina con un "Dios les bendiga".



jueves, 23 de febrero de 2012

EL SALMO FUGITIVO...



La vieja viga maestra que se vino abajo de pronto 
estaba sostenida sobre un salmo.
El salmo sostenía la cúpula 
y también el techo de la lonja. 

Y al desplomarse el salmo 
se hundió todo el reino.
Cuando el salmo se quiebra 
el mercader cambia las medidas 
y achica la libra y el almud.

Oíd:
Los salmistas caminan delante del juez, 
y si el salmo se rompe, se rompe la ley.
La vieja viga maestra que se vino abajo de pronto,
estaba sostenida sobre un salmo.

El salmo sostenía la cúpula
y también la espada y el rencor,
y al desplomarse el salmo
vino la guerra;
y el salmo se hizo llanto,
y el llanto grito. . .
y el grito blasfemia.

Pero el salmo está aún de pie.
Se fue de los templos, como nosotros de la tribu, 
cuando se hundieron el tejado y la cúpula
y se irguieron la espada y el rencor. 

Ahora es llanto y es grito...
pero aún está de pie, 
de pie y en marcha 
sin ritmo levítico y mecánico, 
sin rencor ni orgullo de elegido, 
sin nación y sin casta y sin vestiduras eclesiásticas.

¡Señor! ¡Señor! ¿Por dónde se sale? ¿Sabes tú por dónde se sale? 
¿Lo sabe el hombre de la fuerza? ¿Lo sabe el hombre de la ley? 
¿Lo sabe el hombre de la mitra? ¿Lo sabe el filósofo inalterable y deshumanizado? 
¿Lo sabe el tocador de flauta?.. 
Pues entonces... ¡ Dejadme llorar! 

El llanto es la piqueta que se clava en la sombra, 
la piqueta que horada el murallón de asfalto donde se estrellan la razón y la soberbia. 
El ritmo, el número y el coro los ha engendrado el llanto. 

Y ahora aquí el módulo es la lágrima... 
y se sale por el taladro del gemido. 

¡Dejadme gritar! 
Que ahora aquí, en el mundo de las sombras, 
el grito vale más que la ley, más que la razón, más que la dialéctica. 

Mi grito vale más que la espada, más que la sabiduría
y más que la Revelación...

León Felipe

domingo, 19 de febrero de 2012

Apoyo social y el riesgo de suicidio en los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán






(Does PTSD moderate the relationship between social support and suicide risk in Iraq and Afghanistan War Veterans seeking mental health treatment?)


Autor-es: Matthew Jakupcak; Steven Vannoy; Zac Imel...(et.al)
Objetivo: Este estudio examinó el trastorno de estrés postraumático (PTSD) como una posible variable moderadora en la relación entre el apoyo social y el riesgo de suicidio en una muestra de búsqueda de veteranos de guerra de Irak y Afganistán en busca de tratamiento.


Método: Como parte de la atención habitual, se evaluaron el estado civil auto-reportado, la satisfacción con las redes sociales, el PTSD y las tendencias suicidas recientes en veteranos (N = 431) referidos para servicios de salud mental en un gran centro médico de Asuntos de Veteranos. Se realizaron análisis de regresión logística utilizando esta muestra datos de corte transversal para poner a prueba las predicciones de la influencia disminuida del apoyo social sobre el riesgo de suicidio en los veteranos que reportaron PTSD.


Resultados: Se clasificó al trece por ciento de los veteranos como en riesgo elevado de suicidio. Los veteranos casados tuvieron menos probabilidades de estar en riesgo elevado de suicidio en relación con los veteranos solteros, y los veteranos que reportaron una mayor satisfacción con sus redes sociales fueron menos propensos a tener un riesgo elevado en relación con los veteranos que reportaron una menor satisfacción. La satisfacción con las redes sociales protegió contra el riesgo de suicidio en los casos de PTSD y no PTSD, pero fue significativamente menos protectora para los veteranos que reportaron PTSD.


Conclusiones: Los veteranos que están casados y los veteranos que reportan una mayor satisfacción con las redes sociales son menos propensos a ratificar ideas suicidas o comportamientos indicativos de riesgo elevado de suicidio. Sin embargo, la presencia de PTSD puede disminuir la influencia protectora de las redes sociales entre los veteranos que buscan tratamiento.




http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/estres/50983/?

miércoles, 15 de febrero de 2012

El suicidio, demonios silenciosos, que no descansan: quiero morir, quiero morir quiero descansar; testimonio de Gloria.





Padre mío, Rey de reyes, Señor de señores, antes de publicar este mensaje te ruego por todos aquellos que tienen o han tenido pensamientos suicidas Padre mío, rescátalos antes que sea tarde mi Dios, te suplico que desarraigues todo demonio de tormento de suicidio de la mente de todos los suicidas Padre mío y te doy gracias por escucharme porque sé que siempre lo haces en tu nombre precioso, Amen.


¿Qué o quién es realmente el suicidio? son demonios que operan en la mente de las personas induciéndoles a cortarse la vida, esto no es de un momento a otro, sino que los demonios trabajan y trabajan en la mente y no los dejan en paz, les dicen córtate la vida, descansaras, mira nadie te quiere, quítate la vida, iras a descansar trabajan de tal manera que la persona llega un momento que hace lo que los demonios les dicen. Satanás conoce nuestras debilidades y como el constantemente escupe demonios para controlar la mente de las personas, aprovecha cuando las personas estamos pasando por momentos difíciles, depresión, tristeza, provocadas por diferentes causas, por diferentes problemas ya sea económicos, ya sea partida de seres amados, separaciones del hogar, porque los hijos desprecian a los padres, o viceversa, hemos podido observar como padres matan a su pequeños hijos, a su esposa y luego se suicidan, también hemos visto como niños de apenas 8, 9, 10 o más añitos se cortan la vida, porque? porque un pequeño se corta la vida? el no puede pensar por sí mismo en semejante decisión. que puede atormentar a un pequeño para cortarse la vida? los demonios que poseen sus mentes al extremo que alcanzan su objetivo, recuerdo hace muchos años a una linda joven que trabajaba en un programa argentino dedicado a niños, a la juventud, entre estas jovencitas bellas salía una que sobresalía, era la más bella de unos 20 años de edad, era preciosa pero de pronto la noticia de su suicidio, se metió en el baño con una pistola y se disparo en la boca; en qué lugar está esta  alma? mi hijo mayor en una oportunidad me dijo ya cuando había crecido, mama cuando era pequeño, una vos me decía abrí la puerta del vehículo y tírate a la calle, luego cuando creció, y manejaba una vos le decía, choca contra ese árbol, esto no era su mente, definitivo no, el señor tenía planes para mis hijos, para servirle y el enemigo quiso quitarlos del camino, y enviarlos al lugar que ninguna persona quiere ir, es espantoso pero es verdad, también a mi hijo pequeño, cuando mataron a su padre , mi hijo tenía 6 añitos Y mi hijo pequeño se quedo con un trauma horrible, no me dejaba ni entrar al baño sola, porque temía que me sucediera algo malo, me decía mama no me deje y yo me sentía desesperada sin saber qué hacer, y le dije a mi padre celestial, Padre no es posible que mi niño siga con este problema que hago Señor? lo lleve con una psicóloga y de nada sirvió, un día llorando porque yo le dije hijito no es normal lo que hace por favor y el tomo un cuchillo y solo tenía 6 añitos y me dijo me voy a matar porque oigo una vos que me dice quítate la vida, vas a descansar, cuando el niño me dijo esto porque Dios quiso que el niño hablara porque yo le entregue a mis hijos desde niños, me enoje de tal forma con Satanás que hubiese querido tenerlo enfrente para pegarle y me enfurecí de tal forma; que le dije gritando Satanás te largas ahora mismo de mi casa de la vida de mi niño de la vida de mi familia, nos vas a dejar en paz, no te pertenecemos, le pertenecemos a Cristo valemos la sangre de Cristo así que te vas ahora en el nombre de Jesús no te permito mas abusos conmigo y mi familia, desde ese momento mi niño cambio, porque enfrente al enemigo con mucha autoridad en el nombre de nuestro Señor Jesús.-


El enemigo quiso destruirnos a mí y mis hijos, y llevarnos a su destino horrible pero Dios no lo permitió ni lo permitirá, cuando lo eche de mí casa abrí la puerta y le dije: te vas ahora y no vuelvas nunca más en el nombre de Jesús. Muchos niños, adolescentes jóvenes están atravesando por esto mismo y ellos mismos no saben que son demonios que los impulsan a cometer suicidio, también muchos adultos, como se escucha cuantos padres matan a sus hijos, a su esposa y luego se suicidan, esto no es normal, a pesar que hay gente que nació para destrucción, el mismo Señor dice que aun los que nacieron para destrucción tienen la oportunidad de salvación.- Pero en otro blog escribiré específicamente sobre este tema, recuerdo muy bien un programa dirigido a niños y jóvenes un programa argentino que pasaban hace muchos años, y todas las jovencitas eran una belleza, pero había una que era la más bella de todas, esta jovencita un día tomo un arma y se metió en el baño y se corto la vida con una balazo en la cabeza, cuántos niños se suicidan porque? que piensan estos niñitos de 8-9-10 añitos para cortarse la vida y los adolescentes también, es necesario hablar, padres con los hijos y los hijos con los padres no callar, porque muchos padres desean suicidarse y no hablan, y los niños de igual forma, mas adelante escribiré la otra parte de este mensaje


He escuchado testimonios de personas que Dios les ha enseñado el infierno y han visto muchos jóvenes en el infierno por suicidio, siento mucho dolor en mi corazón al saber todo esto porque yo intercedo por la humanidad y me duele que se vayan a ese espantoso lugar por la causa que sea, este es un mensaje de prevención, no lo hagas no destruyas el templo del Espíritu Santo.




DIOS TE BENDIGA Y NOS CUBRIMOS CON LA PRECIOSA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN






http://maranathacristoviene.ning.com/profiles/blogs/el-suicidio-demonios-1

lunes, 13 de febrero de 2012

Quiero ser tu pañuelo, Señor



“Quiero ser tu pañuelo, Señor,/ limpio, suave, pulcro, fuerte,/
listo siempre/ entre tus manos que sanan […] Y si te crucifican
otra vez/ y necesitas mortaja,/ puedes convertirme en sudario…/ o
en la bandera blanca de tu resurrección”.

Rubem Alves

jueves, 9 de febrero de 2012

El 95% de los suicidios consumados esconden una patología mental.






El 95 por ciento de los suicidios consumados en España tienen detrás una patología mental asociada, según han advertido tanto el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, Julio Bobes, como el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, José Giner, quienes además han alertado de que en 2010 los comportamientos suicidas en jóvenes fueron la primera causa de muerte, por delante ya de los accidentes de tráfico. 


Estos expertos, que han participado en Sevilla en un encuentro sobre psiquiatría, en el que se ha analizado precisamente la conducta suicida y al que han asistido cerca de 400 profesionales del ramo, han admitido que para los especialistas en la materia las tasas de suicidio en España, "sobre todo en la población joven, se nos presenta como un auténtico reto, ya que es algo en lo que podemos hacer prevención". 


De hecho, han aclarado que los enfermos mentales graves, "por paradójico que se pueda pensar, no es la población con mayor tasa de suicidio a pesar de todo, ya que están perfectamente diagnosticados y más controlados". 


Según Giner, este fenómeno en jóvenes y adultos sanos puede responder en parte al "incremento paulatino" de cuadros ansioso-depresivos que se viene registrando en las sociedades avanzadas, que ha denominado como "la patología de la vida cotidiana", un extremo que, en el caso de los jóvenes, respondería al fenómeno de que "máxima cualquier fracaso, aunque sea de tipo amoroso, haciendo del mismo una frustración absoluta en su vida". 


No obstante, ambos especialistas han puntualizado que estos fenómenos por sí mismos "no explican que existan más tasas de suicidios", siendo la conjunción de factores como el alcohol y las drogas, "cada vez más alcance de los jóvenes", elementos que potencian estos comportamientos en los jóvenes. 


"El problema es que los jóvenes cada vez tienen un acceso más fácil a medios para intentar suicidarse", ha alertado Giner, quien ha insistido en el hecho de que entre la población joven "es muy fácil que, por un simple desengaño amoroso, una joven se intente suicidar; algo muy raro que ocurriese en una señor o una señora de 50 años, por poner un ejemplo". 


Pese a recalcar que las frustraciones "son muy mal absorbidas por los jóvenes" y a admitir que el porcentaje de intentos de suicidios en jóvenes "es mucho mayor que en adultos", ha matizado, en cualquier caso, que los adultos "lo consiguen más". 


Estos especialistas han precisado que los países del Este de Europa, "con una tasa de 45 suicidios por 100.000 habitantes", son los que ostentan la tasa de suicidio más alta en el continente; "seguido los países escandinavos y los países anglosajones". 


También ha hecho referencia a Francia, "que tiene una tasa de muertes por suicidio tres veces más alta que por ejemplo España". Sin embargo, han advertido de que en España "hemos pasado en los últimos 50 años de tener unas tasas de riesgo de suicidio muy bajas a tener unas tasas medias". 


Así, han reseñado que en la década de los 60 del siglo pasado las tasas de riesgo de suicidio en España "estaban por debajo de 6 suicidios por 100.000 personas", siendo en la actualidad de un 11 por 100.000. Preguntado por los posibles factores, han coincidido que la herencia genética, "aunque sea un factor, no hay un determinismo genético como tal, pesando más los factores ambientales". 


Según los datos del INE, cada año se producen en España más de 3.000 suicidios, aunque son muchos más los que lo intentan sin llegar a conseguirlo. Se calcula que por cada suicidio consumado, se producen unos 20 fallidos. Esto supone que alrededor de unas 60.000 personas muestran cada año algún tipo de conducta suicida. Por comunidades, Galicia, Asturias y Andalucía, con 10,58 suicidios por 100.000; 10,41, y 9,91 son las que ostentan las mayores tasas. Por contra, Ceuta, Madrid y Cantabria, con 2,5; 2,8 y 4, tienen las tasas de suicidio más bajo. 


Por ello, tanto Giner como Bobes han considerado necesario "establecer programas de atención, evaluación y seguimiento en los pacientes que realizan un intento de suicidio, ya que el hecho de haberlo intentado es el primer factor de riesgo de suicidio consumado", a lo que han agregado "los casos atendidos e identificados en los servicios de urgencias hospitalarios representan una oportunidad para iniciar estos programas




http://www.psiquiatria.com/noticias/psiq_general_y_otras_areas/urgencias_psiq/suicidio/51570/?


domingo, 5 de febrero de 2012

FE


La fe dicen los teólogos que es un hábito del alma cierto y oscuro. Y la razón de ser hábito oscuro es porque hace creer verdades reveladas por el mismo Dios, las cuales son sobre toda luz natural y exceden todo humano entendimiento sin alguna proporción.  De aquí es que, para el alma, esta excesiva luz que se le da de fe le es oscura tiniebla, porque lo más priva (y vence) lo menos, así como la luz del sol priva otras cualesquiera luces, de manera que no parezcan luces cuando ella luce, y vence nuestra potencia visiva, de manera que antes la ciega y priva de la vista que se le da, por cuanto su luz es muy desproporcionada y excesiva a la potencia visiva. Así, la luz de la fe, por su grande exceso, oprime y vence la del entendimiento. Otro ejemplo: Si a uno que nació ciego, el cual nunca vio color alguno, le estuviesen diciendo cómo es el color blanco o el amarillo, aunque más le dijesen, no entendería más así que así, porque nunca vio los tales colores ni sus semejanzas, para poder juzgar de ellos; solamente se le quedaría el nombre de ellos, porque aquello púdolo percibir con el oído; mas la forma y figura no, porque nunca la vio.  De esta manera es la fe para con el alma, que nos dice cosas que nunca vimos ni entendimos en sí ni en sus semejanzas, pues no la tienen. Y así, de ella no tenemos luz de ciencia natural, pues a ningún sentido es proporcionado lo que nos dice; pero sabémoslo por el oído, creyendo lo que nos enseña, sujetando y cegando nuestra luz natural. Porque, como dice San Pablo: “la fe no es ciencia que entra por ningún sentido, sino sólo es consentimiento del alma de lo que entra por el oído”. Luego claro está que la fe es noche oscura para el alma, y de esta manera la da luz; y cuanto más la oscurece más luz la da de sí, porque cegando la (da) luz. 


San Juan de la Cruz (Subida del Monte Carmelo, II, 3)

viernes, 3 de febrero de 2012

A Nuestra Señora de la Esperanza



  ¡Virgen de la Esperanza!  ¡Macarena!
Y una explosión de sol y de armonía,
Y un fluir generoso de la alegría,
Y un sentir que está el alma toda llena.

¡Virgen de la Esperanza! En tu morena
Cara Divina el Sevillano día,
Toma toda la luz de su poesía,
Mañana de cristal, tarde serena.

¡Ay, de no amar, de no creer, no hay modo,
Cuando tu imagen célica aparece,
Mecida entre el incienso, en lontananza! 

¡Ay mi Sevilla, que lo tiene todo,
Cuando el Señor del Gran Poder le ofrece,
La Fe y la Caridad... Tú la ESPERANZA.


Antonio Machado