domingo, 31 de mayo de 2009

TESTIMONIOS (21.2)


Mi testimonio. De satánico a cristiano (2)

Todo comenzó a la edad de 13 años entrando a la pubertad. Sufrí una terrible depresión que me llevó a cortarme las venas y a envenenarme. En uno de los intentos, cuando estaba a punto de cometer el suicidio, justo antes de realizar el acto de atentar contra mi vida escuché una canción que cambiaria mi vida para siempre: “Got the Life” de una banda hardcore llamada Korn. Esta canción me sirvió de refugio ante tal acto, haciéndome olvidar de suicidarme y enfoque mis ojos y oídos en esta música.

Luego, tanto fue el interés, que conseguí las discografías, las letras, conciertos en videos y todas sus canciones. Luego fui conociendo más bandas como Slipknot, Rammstein, Sepultura, ACDC, Queen, Rhapsody, Stratovarius, Scorpions, Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Angra, Sonata Ártica..., analizando y buscando material metálico en la Internet, facilitándome muchas canciones en mp3s. Luego fui encontrando música metalera con estructuras y estilos diferentes y mas agresivos empezando de esta manera por el hardcore, nu-metal, heavy metal, power metal, goth, dark, rave, dark-fusion, metalgoth, etc. Luego con el tiempo fui interesándome en estilos más crudos, cargados de satanismo como el Black Metal, Death Metal y Grindcore. La Música satánica, poco a poco me fue convirtiendo en una persona con rencores hacia mi mismo y hacia los demás. Cuando la escuchaba en el interior me sentía poderoso, independiente e importante, pero en realidad me estaba destruyendo poco a poco sin darle importancia a esta destrucción interna.

***

Me fui interesando y enfocando en los últimos estilos mencionados el Black Metal, Death Metal y Grindcore, haciendo una fusión de tales estilos. Empecé a averiguar mas sobre estos estilos sumergiéndome en una música mas cruda y brutal con el tiempo hasta llegar a escuchar oscuros temas diabólicos e infernales de bandas como Dark Funeral, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Napalm Death, Six Feet Under, Ragnarok, Nordor, Sacrilegde, Baphomet, Satania, Satan, Darkthrone, Mayhem, Emperor, Burzum, Necrophagist, Cannibal Corpse, Marduk, Belial, Leviatán, Azazel, Behemot, Aborted, Virtuosity, Obituary, Ancient Necropsy, Nechophilim, Crypsopty y un sin número de bandas de una extensa lista underground. Empecé a averiguar noticias del género, conciertos internacionales en videos y conciertos locales. Empezaba a asistir a grandes conciertos en mi país y conociendo finalmente del rock y metal dominicano bandas de metal de nuestro país tales como Altus Mortem, Lethaus, Archaios, Epsilon, Funeral, entre otras. De tal manera esta música influyó en mi conducta que en los conciertos empecé a fumar cigarros, beber bebidas alcohólicas fuertes (ginebra, ron, wisky, vino, vinagre, gas), vestía siempre de negro, y únicamente de negro y cuero, usaba collares de plata, cadenas, botas militares, etc. No confiaba en nadie ni quería saber de nadie, ni siquiera de mi mismo. Odiaba a Dios y a todo el que me hablase de Él. El Black Metal me llevó a niveles extremos, ya había agarrado el vicio de fumar cigarrillos como necesidad, el Death Metal me llevó a inyectarme todo clase de drogas en mi cuerpo, drogas inofensivas y peligrosas (marihuana, testosterona, endorfina, cocaína, heroína por intravenosa, éxtasis, etc.), luego empecé a inyectarme crack en mis venas en los cementerios a escondidas de todos.

PALABRAS DE VIDA (42)


Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos. 1 Juan 3, 14-16

«Te sientas, hablas contra tu hermano, deshonras al hijo de tu madre. Esto haces tú, ¿y he de callarme? ¿Es que piensas que yo soy como tú? Yo te acuso y lo expongo ante tus ojos. Salmo 49, 20-21

sábado, 30 de mayo de 2009

TESTIMONIOS (21.1)


Mi testimonio. De satánico a cristiano (1)

Ofrecemos este mes el testimonio sobrecogedor de Pedro Manuel, alguien que ha vuelto de los infiernos para contarnos su experiencia horrenda y dar Gloria a Dios que lo sacó de allí. Por ser muy largo su testimonio lo publicaremos en varios días.

Saludos, hermanos en Cristo.

Que la fuerza del Espíritu Santo repose en sus corazones, anhelando el amor eterno de nuestro padre celestial. Que la Paz sea con vosotros.

Mi nombre es Pedro Manuel. Nací en 1986 en Republica Dominicana, Santo Domingo. Hijo de Pedro Manuel y de Damaris Pérez (madre biológica); nieto de Dora (madre de crianza) quien se ha encargado de mi cuidado durante mi infancia y adolescencia.

Desde muy pequeño, la suerte no me tocó al no conocer verdaderamente mi madre y mis hermanos. Sin conciencia desarrollada y en plena inocencia de mi infancia, nunca reconocí el extraño abandono de mi madre pero en el fondo de mi corazón la perdono pues reconozco que no sabia lo que hacia. A pesar de no conocer el verdadero amor de mi madre y hermanos, crecí en un ambiente muy recto, donde se me golpeaba mucho, no me mostraban afecto maternal ni paternal como era debido. Como niño los años pasaban y como todo buen niñito cometí travesuras, disfruté la edad de oro de la infancia, hasta los comienzos de mi vida educativa.

El primer día de escuela fue normal, me tomé tiempo para adaptarme, conocí amigos, cometí travesuras, disfrute de una pre-adolescencia muy sana. Conocí un poco de Cristo pero siendo pequeño y con la conciencia dormida era muy distraído, y estaba siempre absorto en mi gran mundo de juegos y alegrías en vez de tomarme más tiempo para Dios y Cristo.

Ya saliendo de mi pre-adolescencia y entrando a la adolescencia-pubertad, todo normal, llegué a cometer travesuras de adolescentes y hacer cosas de adolescentes. Entrando a mis estudios secundarios conocí amigos, pero algo me sucedió en esta etapa de mi vida; me fui olvidando de Cristo y de Dios. Estaba sumergido en problemas familiares y más preocupado en buscar mi independencia que de tomar los caminos de Cristo. En mi búsqueda de independencia, durante mi adolescencia, cometí pecados como la ira, la lujuria, la gula, la herejía, la incredulidad. El engaño, el desprecio y la envidia a los demás se apoderaron de mí. Eso me fue empeorando como persona y alejándome de todos mis compañeros en la educación secundaria.

Durante mi camino hacia la independencia conocí una música tocada por las fuerzas de las tinieblas y Satanás a través de los principales medios tecnológicos (Radio, TV., Internet). Esa música se había convertido en un nuevo refugio para alejarme de las malas situaciones que me atormentaban, como una nueva forma de vida que cada vez mas me iba hundiendo en un agujero oscuro, mientras en mi pequeña mente yo me sentía muy poderoso e invencible.

Continuara...

martes, 26 de mayo de 2009

Los jóvenes suicidas suelen ser agresivos y la mayoría sufre algún tipo de psicopatología.

Los jóvenes suicidas suelen ser agresivos y la mayoría sufre algún tipo de psicopatología.

 

FUENTE: EL MUNDO. 2009 MAY

 

 

 

David Shaffer, profesor de Psiquiatría y Pediatría de la Universidad de Columbia en Nueva York, es uno de los especialistas que más ha investigado sobre suicidio en adolescentes. Reconoce que "los niños antes de alcanzar la pubertad saben cómo quitarse la vida pero es muy raro que lo hagan. Sin embargo, cuando alcanzan la adolescencia la ideación suicida es bastante más frecuente, como también lo es el que muchos se autolesionen".

 

El suicidio es la tercera causa de muerte entre los chicos y chicas de entre 11 a 18 años en EEUU, "y estas cifras son similares en el resto de países, como también lo es el hecho de que sean más niños que niñas los que lo hacen. Por ejemplo, entre los 10 y los 14 años, ellos se suicidan tres veces más que ellas; entre los 15 y los 19, cinco veces más, y hasta 10 veces más en el caso de tener entre 20 y 24 años", ha recordado Shaffer durante el 8º Curso Internacional de Actualización en Psiquiatría Infanto-Juvenil que se ha celebrado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 

Las cifras que maneja el doctor Shaffer son escalofriantes. "El 15% de los jóvenes tiene ideas graves de suicidio y entre un 8% y un 10% ha intentado quitarse la vida". Para este especialista, la identificación de los adolescentes y jóvenes con riesgo pasa, primero, por el chequeo de los problemas mentales.

 

"Sabemos que hasta el 68% de los chicos que tienen depresión no está recibiendo tratamiento y que el 80% de los que han hecho un intento de suicido no ha pasado por la consulta del médico. El chequeo sistemático tanto en los colegios como en las consultas de atención primaria ayuda a identificar no sólo a los que tienen patología sino también a los que poseen más posibilidades de quitarse la vida", defiende.

 

Algunos datos característicos del suicidio en adolescentes son los que hacen referencia al carácter impulsivo de los niños con más tendencia a quitarse la vida, su falta de control de las emociones y la alta carga de estrés emocional que padecen. "Normalmente, hay siempre un factor precipitante en estos casos, igual que en la mayoría de las ocasiones se ocultan para hacerlo y no avisan a sus padres ni a nadie de sus intenciones. Es fundamental saber que estos chicos casi nunca comentan sus intentos suicidas a quienes les rodean".

 

www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/13/psiquiatriainfantil/1242238349.html

 

 

Sea cual fuere su agravio, no guardes rencor al prójimo,  y no hagas nada en un arrebato de violencia. Odioso es al Señor y a los hombres el orgullo,  para ambos es un yerro la injusticia. La soberanía pasa de una nación a otra, por las injusticias, las violencias y el dinero.

 

¿Por qué se enorgullece el que es tierra y ceniza?  ¡si ya en vida es su vientre podredumbre!

 

La larga enfermedad deja perplejo al médico,  y el que hoy es rey fenecerá mañana. Y cuando un hombre muere, recibe como herencia reptiles, fieras y gusanos.

 

El comienzo del orgullo del hombre es alejarse del Señor,  cuando de su Hacedor se apartó su corazón.  Que el comienzo del orgullo es el pecado,  el que se agarra a él vierte abominación. Por eso les dio el Señor asombrosos castigos, y les abatió hasta aniquilarlos.

 

Eclesiástico  10, 6-13

domingo, 24 de mayo de 2009

PALABRAS DE VIDA (41)


Ahora bien, no os pese mal, ni os dé enojo el haberme vendido acá, pues para salvar vidas me envió Dios delante de vosotros. Porque con éste van dos años de hambre por la tierra, y aún quedan cinco años en que no habrá arada ni siega. Dios me ha enviado delante de vosotros para que podáis sobrevivir en la tierra y para salvaros la vida mediante una feliz liberación. Génesis 45, 5-7

Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo.» Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.» Lucas 19, 8-10

domingo, 17 de mayo de 2009

PALABRAS DE VIDA (40)


Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida. Os he escrito estas cosas a los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que os deis cuenta de que tenéis vida eterna. 1 Juan 5, 11-13

Mi siervo David reinará sobre ellos, y será para todos ellos el único

pastor; obedecerán mis normas, observarán mis preceptos y los pondrán en práctica. Habitarán en la tierra que yo di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. Allí habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y mi siervo David será su príncipe eternamente. Concluiré con ellos una alianza de paz, que será para ellos una alianza eterna. Los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre. Ezequiel 37, 24-26

viernes, 15 de mayo de 2009

TESTIMONIOS (20)


Jesús podia ser la respuesta.

Testimonio de María Luisa.

Aunque yo nací en una familia en donde no tuve malos ejemplos, sin embargo, recibí una influencia muy fuerte en mi vida y, a partir de mi adolescencia, me encontré con el alcoholismo, la drogadicción y el libertinaje; y todo esto me hizo vivir muchos años en pecado.

Llegó un momento que caí en una depresión muy fuerte, que casi me lleva a la muerte, porque pensé en suicidarme; ya no deseaba seguir viviendo de esa manera, aunque tenía una carrera, un buen trabajo, pero no vivía bien.

Entonces, alguien me dijo que Jesús podía ser la respuesta que yo estaba necesitando; sin creer totalmente, acepté que entrara en mi corazón y me ayudara. Su respuesta fue inmediata, trasformó mi vida, dándome una razón para vivir; entonces fue cuando Dios me llevó a un pequeño grupo de oración, en el Movimiento de Renovación, ahí sentí realmente la presencia de Dios de una manera muy palpable.

Entendí que era el lugar donde Dios quería que me quedara y que le sirviera. Puesto que mi familia era protestante, me resultó muy difícil esta alternativa. Muchas cosas no las entendía, como persignarme, como entender el valor de los Sacramentos, la veneración a la Virgen; pero el amor de Dios me convenció, y finalmente decidí formar parte de la Iglesia Católica y servir en ella, tal como me lo estaba pidiendo. Entonces recibí el Bautismo, y dos años después, la Confirmación.

Hoy mi amor por Jesús crece cada día, así como mi amor de seguirle sirviendo.

http://www.comunidadcristiana.agenciacatolica.com/modules/news/article.php?storyid=709

domingo, 10 de mayo de 2009

PALABRAS DE VIDA (39)


Con esto seréis probados, ¡por vida de Faraón!, no saldréis de aquí mientras no venga vuestro hermano pequeño acá. Génesis 42, 15

Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?» Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Génesis 4, 9-10

domingo, 3 de mayo de 2009

PALABRAS DE VIDA (38)


Si alguno ve que su hermano comete un pecado que no es de muerte, pida y le dará vida - a los que cometan pecados que no son de muerte pues hay un pecado que es de muerte, por el cual no digo que pida -. 1 Juan 5, 16

Pedid la paz para Jerusalén: ¡en calma estén tus tiendas, haya paz en tus muros, en tus palacios calma! Por amor de mis hermanos y de mis amigos, quiero decir: ¡La paz contigo! Salmo 122, 6-8