viernes, 9 de junio de 2017

Psicoterapeutas cristianos en el campo Católico. Estadounidenses (1).





Francis Mac Nutt.

Fue el primer Dr. en teología, teólogo, Dr. en Filosofía, filósofo y con estudios de Psicología, que incursionó en el campo de la Sanación y en su obra Healing, ¨Sanación Carisma de hoy” año 1976, dedicó un capítulo entero al campo de la curación interior de nuestros problemas emocionales, ¿cuándo pedir la curación interior?. ¿Qué es la curación interior?,
 1) Sacar a la luz, 
2) Orar, El marco de la oración, Ir a la raiz, 

¨Nuestros corazones están inquietos hasta que descansen en Ti¨. Dio cursos completos sobre sanación y viajó por todo Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Estuvo en el Perú en el año 1970. Llenaba estadios con aproximadamente 40, 000 personas, donde se daban manifestaciones sorprendentes de Curaciones tanto físicas como emocionales, posteriormente dejó de ejercer el ministerio sacerdotal aunque sigue siendo sacerdote y en el año 1980 se casó con Judith Mc Nutt y tienen ambos un poderoso Ministerio de Sanación en Christian Healing Ministries.

“Cuando estaba enseñando en el seminario e intentaba consolar a diversas personas, sentía que algo estaba faltando en mi vida. ¿Qué clase de dirección espiritual podía darle a todas estas personas viniendo por consejo, muchas de ellas enviadas por sus psiquiatras? Ellos estaban deprimidos, y algunos hasta el punto de intentar el suicidio. Algunos eran alcohólicos, adictos al sexo, otros estaban desesperadamente confundidos, sintiéndose indignos y sin amor. Eran las personas “ fuera de la normalidad”, las “ ranas” . Sus problemas emocionales no podían separarse de sus vidas “ espirituales” . Como seres humanos estaban hundidos en la culpa y la tristeza. Y además no podían vencer sus problemas con la fuerza de su voluntad. Algunos eran sacerdotes o religiosas que habían dedicado sus vidas a Cristo, pero no eran capaces de vivir de manera feliz en comunidad a pesar de toda su buena voluntad. Honestamente, no podía decirme a mí mismo – o a ellos- que Dios les había mandado este sufrimiento destructivo o que éste era redentor. Sinceramente no podía decirle al paciente con depresión mental, que estaba pasando por una terapia de shock, que su estado de ansiedad era la voluntad de Dios, y que era una bendición especialmente escogida por Dios para él. Claramente, había un misterio implicado en ello, pero era el misterio del mal. No podía creer que fuese el misterio de la voluntad directa de Dios en ello”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.