jueves, 31 de diciembre de 2015

ORACIÓN PARA AÑO VIEJO Y AÑO NUEVO: DE GRACIAS Y PERDÓN


SEÑOR, PADRE SANTO, fuente de todo bien, hoy termina un AÑO VIEJO más en el correr de mi vida y ha sido una prueba más de tu AMOR INFINITO, de tu indecible TERNURA y de la enorme CONFIANZA que tienes en cada uno de nosotros. Porque podríamos haber desaparecido, pero aquí estamos, podríamos, simplemente, haber dejado de vivir, como dejaron ya de hacerlo algunos familiares nuestros, pero nosotros aún respiramos, y eso significa que, según tu manera de ver las cosas, aún tenemos algo que hacer en este mundo, que aún esperas algo de nosotros; y porque esperas mucho más de lo que nosotros esperamos de nosotros mismos, confías más, ansías más de nuestra vida y eso nos hace levantar la mirada el cielo y saber que tu nos observas día con día SEÑOR.
Y hoy SEÑOR al terminar el AÑO VIEJO quiero pedirte que si hay (DESAMOR y DESALIENTO en nuestro hogar ESPOSA y ESPOSO), que si hay DISCORDIA Y RENCOR entre PADRES e HIJOS), (INCOMPRENSIÓN Y DISTANCIA entre ABUELOS y NIETOS), (IRRESPETO y RIVALIDAD entre HERMANOS y HERMANAS), (INDIFERENCIA y FRIALDAD entre TÍOS y SOBRINOS), (INTOLERANCIA y SOBERBIA entre SUEGROS, YERNOS o NUERAS), (INTRIGA Y MENTIRAS entre CUÑADOS Y CONCUÑOS); Que tu presencia sea el lazo de AMOR y UNIÓN entre todos nosotros, aleja todo problema existente en la FAMILIA, rompe ese silencio que nos llena de AMARGURA.
Y siembra en nuestro CORAZÓN siempre AMOR. Protégenos SEÑOR cuando haya enfermedad en nuestro hogar, porque es ahí cuando necesitamos tener VALOR y confiar más en TI SEÑOR.
Tú sabes que es lo mejor para cada uno de nosotros, haz que te pidamos siempre cumplir tu VOLUNTAD en toda CIRCUNSTANCIA, con SALUD o ENFERMEDAD, en ÉXITO o en FRACASO, en VIDA o en MUERTE.
Y por favor concédenos PAZ, AMOR, ALEGRÍA, TOLERANCIA, PRUDENCIA, ARMONÍA ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA en todo momento.
Quiero vivir cada día con OPTIMISMO y BONDAD llevando a todas partes un CORAZÓN lleno de COMPRENSIÓN y PAZ. Cierra tú mis oídos a toda FALSEDAD y mis labios a todas palabras MENTIROSAS, EGOÍSTAS, MORDACES o HIRIENTES. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mí ESPÍRITU se llene sólo de BENDICIONES y las derrame a mi paso.
Entonces al terminar este AÑO VIEJO y empezar un AÑO NUEVO mas, quiero empezar por darte GRACIAS, SEÑOR por todo aquello que recibí de ti y a la vez pedirte PERDÓN por todas las veces que te falle y le falle a los míos.
Te doy infinitas GRACIAS, por mantener a toda mí FAMILIA siempre UNIDA y en PAZ, y por el AMOR que en ella siempre he encontrado; Ya que en familia aprendí a compartir mi vida y mi AMOR. Hemos estado juntos en ALEGRÍAS y TRISTEZAS, en TRIUNFOS y FRACASOS, en DICHAS y DESDICHAS.
También SEÑOR quiero darte GRACIAS por haberme permitido compartir con mi AMADA FAMILIA que ya no se encuentran con nosotros, porque han partido de este mundo ya; Y aun así los llevamos en el CORAZÓN y los seguimos recordándolos con mucho AMOR, CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN.
Y por FE SEÑOR sabemos que nuestros familiares que duermen ya, gozaran de tu DIVINA Y ETERNA PRECENSIA, porque tendrás para estos HIJOS TUYOS, PERDÓN, MISERICORDIA, MISERICORDIA Y MUCHO AMOR.
Y por ello desde ya te damos infinitas GRACIAS SEÑOR, porque sabemos que volveremos a estar TODOS JUNTOS de nuevo en tu REINO SEÑOR.
GRACIAS, SEÑOR a todos los que me dieron su mano y a todos los que yo pude ayudar en algún momento de sus vidas.
GRACIAS, SEÑOR por las amistades antiguas y nuevas, por cuanto fue SEÑOR, GRACIAS pues te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
GRACIAS, SEÑOR por todo lo que tiene vida y se mueve a mí alrededor, por los animales y las plantas, por el aire, el sol y la tierra.
Pero también vienen a mis recuerdos, aquellos momentos que yo quisiera de mi memoria borrar, momentos de angustia y soledad, de tristeza y enojo, momentos de prueba y dolor; Y hoy te doy GRACIAS SEÑOR, por ambos momentos que me permitiste vivir, pues con los buenos me doy cuenta de tus bendiciones que derramas sobre mí y los míos, y con los momentos difíciles, así como el oro se funde en el crisol, fundido yo a ti, me ayudas a formar mi persona, mi carácter, mi FE, mi AMOR.
GRACIAS SEÑOR porque al vivir todos estos momentos me siento verdaderamente amado por ti; Amor que me das y yo en muchas ocasiones no te correspondido.
Te pido PERDÓN, SEÑOR por caer ante mi debilidad, pues mi egoísmo, SEÑOR, me ciega y no alcanzo a ver el AMOR que hay en ti SEÑOR.
PERDÓN por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Por las obras vacías, por el trabajo mal hecho por vivir sin entusiasmo PERDÓN.
PERDÓN, SEÑOR por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios te pido PERDÓN SEÑOR.
PERDÓN, SEÑOR por mis malas actitudes, mis malos pensamientos y por hablar mal y pensar mal de mi hermano.
PERDÓN, SEÑOR, porque no tuve tiempo para ti, pues me dejé llevar por el ritmo de la sociedad, PERDÓN SEÑOR, por mi orgullo que no me permitió darme cuenta de la nobleza de familia y amigos y preferí vivir en mi “yo” antes que donarme con caridad. Hoy te pido PERDÓN por el bien que, pudiendo hacer no hice y mi desaliento que en ocasiones tuve para realizar mi misión.
Te pido SEÑOR, que me concedas tu SABIDURÍA y tu PRUDENCIA para saber actuar en cada momento de la mejor manera.
SEÑOR dame tu PAZ, que pueda yo llevar a los míos y ayúdame a ser dócil a ti para cumplir tu VOLUNTAD, que sepa descubrirte en cada momento de mi vida y sea yo signo de tu AMOR en este AÑO NUEVO que esta por comenzar.
Danos la fuerza necesaria para arrancar de nuestro CORAZÓN todo aquello que no sea conforme a tu VOLUNTAD, y permítenos agradarte durante este AÑO NUEVO.
Así podremos un día irnos de este mundo con una única satisfacción: la de haber provocado una sola de tus sonrisas SEÑOR te ofrezco mi persona y lo que soy, pongo en tus manos mi vida para que tú la dirijas, haz de mí tu discípulo fiel, y caminemos juntos durante este AÑO NUEVO que me das, una vez mas.
Y por tu MISERICORDIA, concédenos un refugio seguro, un descanso SANTO y tu PAZ. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.