domingo, 19 de febrero de 2012

Apoyo social y el riesgo de suicidio en los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán






(Does PTSD moderate the relationship between social support and suicide risk in Iraq and Afghanistan War Veterans seeking mental health treatment?)


Autor-es: Matthew Jakupcak; Steven Vannoy; Zac Imel...(et.al)
Objetivo: Este estudio examinó el trastorno de estrés postraumático (PTSD) como una posible variable moderadora en la relación entre el apoyo social y el riesgo de suicidio en una muestra de búsqueda de veteranos de guerra de Irak y Afganistán en busca de tratamiento.


Método: Como parte de la atención habitual, se evaluaron el estado civil auto-reportado, la satisfacción con las redes sociales, el PTSD y las tendencias suicidas recientes en veteranos (N = 431) referidos para servicios de salud mental en un gran centro médico de Asuntos de Veteranos. Se realizaron análisis de regresión logística utilizando esta muestra datos de corte transversal para poner a prueba las predicciones de la influencia disminuida del apoyo social sobre el riesgo de suicidio en los veteranos que reportaron PTSD.


Resultados: Se clasificó al trece por ciento de los veteranos como en riesgo elevado de suicidio. Los veteranos casados tuvieron menos probabilidades de estar en riesgo elevado de suicidio en relación con los veteranos solteros, y los veteranos que reportaron una mayor satisfacción con sus redes sociales fueron menos propensos a tener un riesgo elevado en relación con los veteranos que reportaron una menor satisfacción. La satisfacción con las redes sociales protegió contra el riesgo de suicidio en los casos de PTSD y no PTSD, pero fue significativamente menos protectora para los veteranos que reportaron PTSD.


Conclusiones: Los veteranos que están casados y los veteranos que reportan una mayor satisfacción con las redes sociales son menos propensos a ratificar ideas suicidas o comportamientos indicativos de riesgo elevado de suicidio. Sin embargo, la presencia de PTSD puede disminuir la influencia protectora de las redes sociales entre los veteranos que buscan tratamiento.




http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/estres/50983/?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.