viernes, 29 de octubre de 2010

La asociación del suicidio e intimidación en la infancia hasta la edad adulta joven


 
Una revisión de resultados de investigación transversal y longitudinal.
(The Association of Suicide and Bullying in Childhood.)
FUENTE: CANADIAN JOURNAL OF PSYCHIATRY. 2010;55(5):282-288.
Anat Brunstein Klomek; Andre Sourander; Madelyn Gould.
 
 
Objetivo: Revisar la investigación que aborde la asociación del suicidio y la intimidación, desde la infancia hasta la adultez joven, incluyendo los resultados de la investigación transversal y longitudinal.
 
Método: Se identificaron publicaciones relevantes a través de búsquedas electrónicas en PsycNet y MEDLINE sin especificar la fecha, además de examinar detenidamente las listas de referencias de artículos pertinentes.
 
Resultados: Los hallazgos transversales indican que existe un mayor riesgo de ideación suicida y (o) intentos de suicidio asociados con el comportamiento de acoso y acoso cibernético. Los pocos hallazgos longitudinales disponibles indican que el acoso y el abuso a los compañeros conducen a las tendencias suicidas, pero que esta asociación varía según el sexo. Las discrepancias entre los estudios disponibles pueden ser debido a las diferencias entre los participantes del estudio y los métodos.
 
Conclusiones: La intimidación y el maltrato entre iguales constituyen más que correlatos de tendencias suicidas. Se deben continuar investigaciones futuras con seguimiento a largo plazo para identificar caminos específicos de causalidad entre el acoso y el suicidio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.