sábado, 17 de julio de 2010

Una reflexión cristiana sobre el suicidio (2)

Muchas veces se dice que el suicidio es la respuesta a un VACIO EXISTENCIAL

El Padre Benedict Groeshel también un sicólogo del programa católico ewtn de SUNDAY NIGHT LIVE, el dice que también paso por momentos depresivos que el llama valles oscuros, tiene un libro que me gustaría recomendar Arise from Darkness y aquí pueden escuchar unos audios del Padre Groeshel pero están en inglés acerca de este tema. En este libro el menciona también personajes famosos quienes pasaron por estos momentos difíciles, lamentablemente no se si el libro esta en nuestro idioma lo pongo como referencia al final de la pagina con la esperanza de que sean de mucha ayuda espiritual para nuestros hermanos quienes están pasando por estos valles de sombras oscuras.

Por otro lado recordemos que Dios puede sacar belleza de las cenizas "Beauty for ashes" Esto significa que independientemente de si nuestra depresión es exógena o endógena, en El podemos encontrar un camino seguro y un refugio que siempre esta disponible en todo momento.

También es bueno recordar que la depresión ENDOGENA, o sea aquella que no tiene causas externas aparentes, necesita de medicación y de tratamiento terapeuta.

Si sientes que no tienes esperanzas mira el ejemplo de Pablo:

Confianza en medio de los sufrimientos
7 Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros. 8 Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos. 9 Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.

Pablo reconoce que esta bajo grandes presiones, esta bombardeado de problemas pero sus ojos están puestos en Cristo.

La fe no es sinónimo de no tener problemas, sino de tener una NUEVA VISION , Por esto a los primeros cristianos les llamaban el NUEVO CAMINO, Jesús creo una nueva comunidad fundada en el Amor, una comunidad que enfrenta los mismos problemas de enfermedad, persecución, etc. pero tienen una nueva visión , una nueva esperanza, se solidarizan unos a otros y se edifican en el Amor!
Luchan al igual que nosotros contra elementos externos como la persecución y la muerte pero encuentran un nuevo significado de la salvación que hace que transformen su mente y sus vidas.



http://elpozodejacob.tripod.com/id14.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.