martes, 13 de julio de 2010

Una reflexión cristiana sobre el suicidio (1)

Le recomiendo que si tiene depresión moderada o tendencias suicidas por favor consulte lo mas pronto posible a un doctor o sicólogo.

Para buscar ayuda profesional consulta esta pagina:

http://www.catholictherapists.com/

Hola hermanos en Cristo, yo soy Medica Colombiana, quiero hacer algunas reflexiones, con relación al tema del suicidio y la esperanza que podemos encontrar en la Biblia. Con el deseo de que las personas que estén al borde de tomar esta trágica decisión reflexionen. Y entiendan que aun hay una esperanza para sus vidas.
Por otro lado al buscar en el Internet para ver que cantidad de información aparecía al respecto mire con tristeza que hay muchas personas que buscan propaganda suicida , han usado el Internet para organizar como su propia campaña al respecto . Debido a que me encontré con una de estas paginas que me puso los pelos de punta, decidí abrir el tema por lo que inicialmente compartiré con ustedes algunos pasajes Bíblicos y unas recomendaciones generales .Ya que no debemos ignorar este hecho que puede influenciar a muchas personas especialmente menores de edad, que a veces quieren solamente leer e informarse de una manera sana de este tema.
El enfoque que le daré a este tema ante todo será católico, ya que siento una gran responsabilidad como católica de informar al respecto.
.............................

Nuestro Cuerpo es templo del Espíritu Santo

Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
tú me formaste en el vientre de mi madre.
Te alabo porque estoy maravillado,
porque es maravilloso lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
mientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos.
Salmo 139:13-16

--------------------------------------------------------------------------------

Nosotros no nos pertenecemos, nuestro cuerpo Pertenece a Dios y solamente El nos llamara en su tiempo oportuno.
Pablo dice ya no soy yo quien vive es Cristo que vive en Mi.

La Biblia dice No Mataras este mandamiento nos incluye a nosotros mismo también.

Pacientemente esperé en el Señor, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. Y me hizo subir del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso. Puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán, y confiarán en Yahvé."
Salmo 40:1


Jesús siempre esta contigo, aunque no lo puedas ver , si te sientes solo(a) o triste te puedes apoyarte en sus hombros y llorar, escúchalo:


Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.Jeremías 29:11


Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti.16 Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.

No estas solo(a) Tienes a Alguien en quien confiar: Jesucristo

Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me recibirá en sus brazos.
-Salmo 27.10

Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.
-Salmo 119.105

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.-Filipenses 4.6


No pierdan, pues, su confianza, porque ella les traerá una gran recompensa.
-Hebreos 10.35

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.-Isaías 41.10

Suelta las Riendas y entrégaselas a Jesucristo , confía en El
Suelta las riendas de tu vida y dáselas a Jesús , Hace años yo estaba trabajando en un lugar muy peligrosos por ser un pueblo de guerrilla y de violencia, me toco ir a hacerle la autopsia a un Muerto era un sitio muy lejano y la ambulancia no podía llegar hasta este sitio , yo tenia que montarme en un caballo , nos toco subir por el borde de una carretera que daba hacia un peñasco , yo estaba aterrorizada pensé que me iba a morir , decidí confiar en Dios cerré mis ojos, solté las riendas y deje que el caballo guiara el camino, Te cuento que yo pensaba que yo tenia el control, pero no era así , Dios me ha mostrado que El es el que tiene el control. Por eso ahora aunque muchas veces no entiendo sus designios, también cierro mis ojos y dejo que El sea que me guié. Confía en El , con la seguridad de que estas en las manos de Jesús. El te guiará a ser liberado(a) de temores, de ansiedades y de frustraciones.

Ahora Cierra tus ojos y ponte en las Manos de Jesús y dile como el profeta Samuel Habla Señor que tu Siervo escucha.


http://elpozodejacob.tripod.com/id14.html

1 comentario:

  1. DIOS GRANDE PODEROSO Y UNICO PARA MI.TU QUE HICISTES LOS CIELOS Y LA TIERRA Y LA SOSTIENES CON TU PODER.BENDICE CADA HOGAR CONFORME A TU PROMESA A TU SIERVO ABRAHAM.AMEN

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, este es un espacio de escucha y oración.